matriz mc kinsey

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La Matriz de McKinsley es una versión moderna y ampliada de la conocida Matriz BCG. Su nombre proviene de la Casa Consultora que la desarrolló, aunque también se conoce como Análisis GE en honor alcliente para la que fue creada a principios de los 70: General Electric

Básicamente se trata de un modelo de análisis matricial que obtiene como resultante 9 celdas. Al igual que su predecesor, estaherramienta es ampliamente utilizada y aún aporta beneficios al análisis estratégico, especialmente en empresas con Enfoque de Mercado que utilizan la administración de carteras de Unidades deNegocios como orientación estratégica fundamental.

Como en la BCG, los ejes de las ordenadas y las abscisas significan valores que van de menor a mayor en sentido equivalente, con la diferencia de laintroducción del término ¨medio¨ en cada uno de ellos para lograr mayor amplitud de análisis y generación de posibles estrategias. Por lo general, el eje de las abscisas mide la fortaleza relativa deuna unidad de negocio mientras que el de las ordenadas mide el atractivo de la industria o el mercado.

A continuación un ejemplo que Análisis GE:
Las fortalezas competitivas relativas a lasunidades estratégicas sujetas a análisis se determinan tomando en cuenta los siguientes factores:

- Fortaleza de Activos y Capacidades (de producción, desarrollo, inversión, flexibilidad, accesoa financiamientos, etc)

- Fortaleza relativa de la Marca (posición relativa de la marca con respecto a los principales competidores)

- Participación del Mercado (cuota delmercado que la unidad sostiene al momento del análisis. Usualmente es determinada por la división de los valores de ventas totales del mercado / valores de venta totales de la unidad de análisis)

-Crecimiento de la participación del mercado (variación de valores resultantes de la formula anterior para dos periodos contables consecutivos)

- Lealtad del Cliente (sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Bcg Y Matriz Ge- Mc Kinsey
  • 7S De Mc Kinsey
  • Aplicación De Las 7 S De Mc Kinsey
  • Caso mc kinsey
  • Mc kinsey way
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS