Introducción Al Estudio Del Derecho

Relación Del Derecho Con Otras Ciencias

Filosofía: Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las leyes más generales de la naturaleza la sociedad yel pensamiento. Nos permite descubrir la relación entre el pensar y el ser, a través de la utilización del único método científico el dialectico.

La Filosofía y su relación con el Derecho: Nospermite explicar su origen, u objetivo y nos induce a la lucha por la renovación, el cambio y en lo más alto del desarrollo social. A través del cual se estudian todas las corrientes del pensamientosocial y humano.

Sociología: Es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones sociales sus fenómenos sus causas y sus efectos.

Relación de la Sociología con el Derecho: La sociología estudia alhombre en sus relaciones sociales, los fenómenos sociales, sus causas y sus efectos. El derecho regula la conducta externa de las personas en sus relaciones interindividuales, intergrupales,conformando la conducta que necesita de la clase dominada para la conservación e incremento de su privilegio en la sociedad de clases antagónicas.

Ciencia política: Es la ciencia que estudia las formas delucha para la toma del poder político y para su ejercicio, como expresión de la voluntad de las clases dominante, a través del instrumento denominado Estado.


Ciencia política y su relación con elDerecho: Debido a que el poder constituido es el que crea el Derecho; siendo este la expresión fiel de la voluntad de la clase dominante.

Economía: La economía como sustento de todo el quehacerhumano se encuentra en la base social, y el Derecho como parte de la superestructura jurídico-político es el reflejo de esas relaciones sociales que se producen en la base misma. El Derecho es en suesencia la voluntad de la clase dominante erigida en ley, de manera que el Derecho siempre responderá a los intereses económicos de la clase dominante como propietaria de los medios de producción,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Matriz Para una investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-Para-Una-Investigacion/44288392.html

MLA

"Matriz Para una investigacion" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-Para-Una-Investigacion/44288392.html>.

MLA 7

"Matriz Para una investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-Para-Una-Investigacion/44288392.html>.

CHICAGO

"Matriz Para una investigacion." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-Para-Una-Investigacion/44288392.html.