Matriz peea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCIÓN
II. MARCO CONCEPTUAL.
III. NORMAS DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL

1. NORMAS GENERALES

1.10 Entrenamiento Técnico y Capacidad Profesional

1.20 Independencia

1.30 Cuidado y Esmero Profesional

1.40 Confidencialidad

1.50 Participación de Profesionales y/o Especialistas

1.60 Control de Calidad.

2. NORMAS RELATIVAS A LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORIAGUBERNAMENTAL

2.10 Planificación General

2.20 Planificación Específica

2.30 Programas de Auditoria

2.40 Archivo Permanente

3. NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORIA GUBERNAMENTAL

3.10 Evaluación de la Estructura del Control Interno

3.20 Evaluación del Cumplimiento de Disposiciones Legales y Reglamentarias

3.30 Supervisión del Trabajo de Auditoría

3.40 EvidenciaSuficiente, Competente y Relevante

3.50 Papeles de Trabajo

3.60 Comunicación de Hallazgos

3.70 Carta de Presentación

4. NORMAS RELATIVAS AL INFORME DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL

4.10 Elaboración del Informe

4.20 Oportunidad del Informe

4.30 Características del informe

4.40 Contenido del Informe

4.50 Informe Especial

PROLOGO
El Sistema Nacional de Control – SNC, regulado porel decreto Ley Nº 26162, tiene por objetivo la evaluación periódica de los resultados de la gestión pública, dentro de los criterios de economía, eficiencia, eficacia y transparencia; y del ejercicio de las funciones de los servidores y funcionarios públicos; en relación al cumplimiento de la normativa y de los objetivos y metas propuestas, a fin de formular recomendaciones que permitan contribuiral desarrollo de la Administración Gubernamental.
La Contraloría General de la República como órgano rector del Sistema, dotado de autonomía técnica, funcional, administrativa y financiera, determina las funciones de los órganos del Sistema y de su propia estructura organizativa, y emite las normas técnicas especializadas.
La Auditoría Gubernamental es el mejor medio para verificar que lagestión pública se haya realizado con economía, eficiencia, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. La auditoría se ha convertido en un elemento integral del proceso de responsabilidad en el sector público. La confianza depositada en el auditor gubernamental ha aumentado la necesidad de contar con normas modernas que lo orienten y permitan otros se apoyen en sulabor.
Las normas contribuyen a que las auditorias sean evaluaciones imparciales, objetivas y confiables de la gestión gubernamental. Constituyen un valioso marco de referencia para el control gubernamental.
Con base a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas – NAGA, Normas Internacionales de Auditoría – NIA, Normas de Organización Internacional de Instituciones Supremas de Auditoría –INTOSAI, normas de auditoría emitidas por entidades homólogas y a la experiencia de la aplicación de normas reglamentarias, la Contraloría general de la República del Perú ha establecido las presentes Normas de Auditoría Gubernamental – NAGU, adaptándolas, en lo aplicable, a la Ley del Sistema Nacional de Control y al ámbito comprendido por éstas.
Las Normas de Auditoría Gubernamental – NAGU son decumplimiento obligatorio y aplicación indispensable para los auditores de la Contraloría general de la república, de los Órganos de Auditoria Interna de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control y de las Sociedades de Auditoría cuando sean designadas para efectuar auditorias gubernamentales.
I. INTRODUCCIÓN
Las Normas de Auditoría Gubernamental – NAGU, son los criterios que determinanlos requisitos de orden personal y profesional del auditor, orientados a uniformar el trabajo de la auditoría gubernamental y obtener resultados de calidad.
Constituyen un medio técnico para fortalecer y uniformar el ejercicio profesional del auditor gubernamental y uniformar el ejercicio profesional del auditor gubernamental y permiten la evaluación del desarrollo y resultados de su trabajo,...
tracking img