Matriz(Programacion)

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Una matriz es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. La diferencia con los arreglos está en que,en las matrices, los elementos no están organizados linealmente sino que su organización es bidimensional, es decir, en filas y columnas. Conviene imaginar una matriz como una organización de celdas dememoria, o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección.
Todo vector se compone de un determinado número de elementos. Cada elemento es referenciado por laposición que ocupa dentro del vector. Dichas posiciones son llamadas índice y siempre son correlativos. Existen tres formas de indexar los elementos de una matriz:

Indexación base-cero (0): En estemodo el primer elemento del vector será la componente cero ('0') del mismo, es decir, tendrá el índice '0'. En consecuencia, si el vector tiene 'n' componentes la última tendrá como índice el valor'n-1'. El lenguaje C es un ejemplo típico que utiliza este modo de indexación.

Indexación base-uno (1): En esta forma de indexación, el primer elemento de la matriz tiene el índice '1' y elúltimo tiene el índice 'n' (para una matriz de 'n' componentes).

Indexación base-n (n): Este es un modo versátil de indexación en la que el índice del primer elemento puede ser elegido libremente, enalgunos lenguajes de programación se permite que los índices puedan ser negativos e incluso de cualquier tipo escalar (también cadenas de caracteres).
Lo habitual es que un vector tenga una cantidadfija de memoria asignada, aunque dependiendo del tipo de vector y del lenguaje de programación un vector podría tener una cantidad variable de datos. En este caso, se les denomina vectores dinámicos,en oposición, a los vectores con una cantidad fija de memoria asignada se los denomina vectores estáticos.

El uso de vectores dinámicos requiere realizar una apropiada gestión de memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion matriz
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS