Matriz pyea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Equinoccial

FINANZAS Y AUDITORIA CPA

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

Tema:
MATRIZ DE POSICIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACION DE ALTERNATIVAS PARA LA “CACPE PASTAZA”.

INTEGRANTES:
ARGUELLO DIANA
OLMEDO SANDRA
LÓPEZ PAÚL.
VELEPUCHA DIANA

7mo “A
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA DE PASTAZA

1. Historia.


“LaCooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa CACPE PASTAZA” Ltda., está domiciliada en el cantón Puyo de la Provincia del Pastaza, opera desde enero de 1988, como iniciativa de directivos y socios de la Cámara de la Pequeña Industria de Pastaza, y en respuesta a las necesidades de contar con una institución financiera local. Actualmente es una entidad controlada por la Superintendencia deBancos y Seguros, mediante resolución No-SBS-INIF-2002-02245.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito realiza sus operaciones bajo el concepto de democratización del capital, cada socio que haya suscrito los certificados de aportación está facultado a participar en las decisiones a través de las instancias directivas de la institución.

Los principales objetivos de la Cooperativa son:

*Promover el bienestar económico de sus asociados.
* Proporcionar una educación cooperativa a todos sus socios.
* Fomentar a través de sus servicios, los principios de la ayuda, autogestión y autocontrol como base fundamental del funcionamiento y desarrollo de la cooperativa.
* Promover su relación e integración con otras entidades nacionales o extranjeras afines a su actividad.

Elámbito principal de cobertura financiera y social de la Cooperativa es en la Provincia de Pastaza, cuenta con su matriz en la ciudad del Puyo donde funciona la parte administrativa (matriz), una Agencia en el Barrio Mariscal, una agencia en el cantón Shell que opera desde enero 1995, y una agencia en el cantón Tena de la provincia del Napo.

Las actividades de intermediación financiera las efectúamediante la captación de recursos de sus socios y clientes a través de libretas de ahorro, plazo fijo; y, la prestación de servicios de crédito en su mercado de influencia de forma preferente, para atender las demandas de financiamiento, para actividades de consumo, producción, servicios, microempresa, etc.

A septiembre de 2006, la Cooperativa cuenta con 13113 socios activos, de los cuales9.488 son del Puyo, 1.093 de Shell y 2.532 asociados en la agencia del Tena. Las aportaciones obligatorias de los asociados conforman un capital social que suma un valor de USD$ 1,515,293.00.

La Cooperativa CACPE Pastaza, en sus 18 años de funcionamiento se ha concentrado en consolidar sus servicios financieros en el cantón Pastaza, en especial en la ciudad del Puyo, en donde la Cooperativaejerce un fuerte posicionamiento, con el reconocimiento de ser una institución seria y segura para los depositantes

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pastaza a septiembre de 2006 registra un número de socios totales de 23.363, de los cuales 13.113 figuran como socios activos.
Sin duda que uno de los retos para la Cooperativa en los próximos años, es elevar su nivel de cobertura social enbase a la consolidación de la fidelidad de los socios, pues el 43.87% se encuentra en estado pasivo. Para la Cooperativa como entidad financiera y de desarrollo, una particular importancia toma la emigración debido a las remesas que ésta genera, pues el 49.2% de sus socios tiene relación con emigrantes.

Las remesas desde el punto de vista financiero, constituyen un importante mercado para lacaptación de recursos y ganancias por servicios de transferencias, siempre y cuando logre en los próximos años implementar y consolidar dichos servicios.

2. MISION

Propender al desarrollo personal, profesional y comunitario de los socios que integran la cooperativa brindando servicios financieros y no financieros de calidad.

3. VISIÓN

Lograr que los socios vean satisfechas sus...
tracking img