Matriz rmg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA MATRIZ RMG

Monopolio y/o liderazgo absoluto del sector

En la ciudad de La Plata existen aproximadamente 70 casas de fiestas, que brindan una oferta muy variada para larealización de cumpleaños, bautismos, comuniones, confirmaciones, etc.

Es muy difícil determinar un líder en el mercado, se encuentran 3 o 4 que poseen atributos diferenciadores y las hace únicas; porejemplo: tamaño del pelotero, tamaño del inflable, espacios verdes, y en el caso de Runas mágicas contar con una cancha de fútbol cubierta de grandes dimensiones.

El mercado consume la propuesta quemejor se adapte a sus necesidades, como existe una oferta muy amplia, son muchos los factores que se privilegian para elegir una u otra.

Atención al cliente

La atención al cliente es primordial.El 90 % de las reservas efectuadas se deben a la recomendación de los clientes.

Por ello, contamos con la atención personalizada de las dueñas, que se encargan de brindar toda la información dellugar y de los servicios que prestan; además armonizan la tarea del personal de atención a los adultos, la animación (a cargo de los niños) y los invitados.

Política de comunicación de la compañíaLa mejor herramienta para difundir esta actividad es el boca en boca, esto se produce a partir de la experiencia de los clientes, que nos envían a sus recomendados.

Otra fuente importante son lastarjetas de invitación que se entregan como una gentileza de la casa, se reparten por cada fiesta un promedio de 50 tarjetas.

Política de fijación de precios

El rubro en el que se desempeña,está lleno de valor simbólico, más allá del precio que abona el cliente.

Sabemos que competidores directos de la zona, cuentan con precios más baratos, pero no así con las características,instalaciones y servicios que ofrece Runas mágicas.

Se ha fijado el precio teniendo en cuenta los costos operativos, los costos de contratación de terceros (maquillaje artístico, animaciones, magos,...
tracking img