Matriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película de matrix revolutions, neo ha entrado como lo definiría Kant a la mayoría de edad, donde ha tomado la decisión de salir al mundo real de desprenderse del sistema del que estaesclavo, donde neo tuvo la oportunidad de elegir dos pastillas las cuales le darían el paso para salir de la minoría de edad, la falsa realidad en la que esta neo es la matrix una mentira creadapor las maquinas, las que han puesto toda su industria en engañar la humanidad, donde en la matrix se le da la vida artificial a las personas que quieran, se le da con facilidad lo que necesite.Neo es el “elegido” donde sus poderes los posee por las decisiones y la determinación que tiene, el es el elegido por que él lo quiere.
La sociedad de consumo es nuestra matrix donde se noscrea una “realidad” donde el que más posea, más es. Sin tener en cuenta lo que verdaderamente vale en la vida y de no poseer pensamiento propio si no de dejar a que otros piensen por ti.
Semuestra al agente Smith como una persona que tiene una característica de la que todos los humanos sumergidos en la matrix se convierten como él, esto se ve también en la sociedad donde se muestranestereotipos o modelos a seguir y la masa se convierte en estos “agentes” que siguen dando fuerza a la falsa realidad y disminuyen la facilidad de una ilustración colectiva.
El poder de neo esde liberación, donde trata de acabar con la batalla de los humanos y las maquinas, la liberación que hace es de él mismo donde libera su mente de su cuerpo y logra afrontar a sus rivales.
Elmesías de Zion, neo es una referencia de la que todos los humanos esperan la salvación, el elegido como es nombrado en la película es un ser el cual sale de su minoría de edad y logra separar sumente del cuerpo y llegar a un estado superior para la salvación de su pueblo.
Se mira el efecto de una causa, de la decisión que toma neo y de la que todos pueden tomar, y el poder de
tracking img