matriz

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
PRINCIPIOS OPERATIVOS DE PLANEAMIENTO
EN RELACIONES PUBLICAS
Todo PRINCIPIO indica la base o fundamento rector sobre una determinada facultad o cuanto rige el pensamiento y la conducta como norma o idea fundamental
En varios de los aspectos operativos, las Relaciones Públicas, al igual que otras ciencias, deben responder a ciertos Principios que ordenan y guían el desarrollo de su laboren particular y su ejercicio profesional en general. En sentido, recordemos algunos de estos Principios, para el caso, considerados come los mas relevantes:
1.- PRINCIPIO DE LA CONTRIBUCION AL ABJETIVO PROPUESTO:
Todo Plan y las acciones que de el mismo derivan, deben responder positivamente al logro del objetivo Superior fijado. "Sin objetivo preciso no hay Plan", es decir, se carece de unpronóstico preciso y mensurable en el proyecto.
2.- PRINCIPIO DE EFICIENCIA DEL PLAN: Un Plan es eficiente si, cuando se lo pone en practica da lugar a la consecución de los objetivos propuestos, con un mínimo de consecuencia imprevistas y con resultados superiores a los esperados.
3.- PRINCIPIO DE LA PRIMICIA DE LA PLANIFICACION: La Planificación es el requisito primario para las funciones deorganización, dirección y control de toda la labor en Relaciones Públicas.
4.- PRINCIPIO DE LA ESTRUCTURACION DE POLITICAS A SEGUIR: Las políticas establecen la estructura sobre la cual se construyen los Procedimientos, Programas y Campañas. Las Políticas fijan orientaciones y precisiones para el desarrollo y la coordinación de todas las operaciones, evitando las alteraciones en el proceso.5.- PRINCIPIO DE LA INTERACCION EFECTIVA A TRAVES DEL PLAN: Todo Plan debe atender en sus distintas fases, la interacción efectiva, tanto en el ámbito interno como entre los públicos receptores, de manera de lograr una coherencia efectiva entre quienes ejecutan y proyectan las acciones y quienes las recepcionan y arbitran.
6.- PRINCIPO DE LA SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: En todo curso de acciónexisten alternativas posibles y planificación selecciona aquella que mejor permitan al profesional actuante, conseguir en las mejores condiciones los objetivos propuestos. Las alternativas representan una previsión operativa frente a la concreción de una hipótesis de conflicto o una situación de emergencia o de crisis.
En la selección de alternativas debe prestarse atención primordial a losfactores que son limitativos o estratégicos para la selección de problemas eventuales en el curso del Plan.

7.- PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD: Todo Plan debe contemplar cierto grado de flexibilidad en sus diversas fases, tratando de facilitar los desarrollos inherentes, pero cuidando que esta flexibilidad no llegué a distorsionar los aspectos logísticos, la coordinación y los costos prefijados.

8.-PRINCIPIO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO: Si bien la Estrategia es parte de la ejecutoria de todo Plan, la acción siempre está dirigida a un contexto o medio competitivo, enfrentando las actividades opuestas por otros tantos planes, programas y campañas. La Planificación Estratégica en este sentido, se basa en seleccionar líneas de acción consideradas efectivas y ventajosas, teniendo dominio delos alcances y fortalezas que presentan los planes opuestos.
La trascendencia de este Principio (al cual en ciertos casos se le ha asignado una función independiente restándole los alcances interactivos que son propios de las Relaciones Públicas), surge fundamentalmente de la "cadena de decisiones" que implica esta acción de responsabilidad ejecutiva que luego moviliza a todos los mecanismos deesta especialidad.

LAS POLÍTICAS Y EL PLANEAMIENTO
EN LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LAS "POLÍTICAS" REPRESENTAN GUIAS DE PROCEDIMIENTO DISPUESTAS PARA EL PROCESO INTEGRAL Y COORDINADO DE TODAS LAS OPERACIONES.
Las Políticas proceden de las decisiones superiores, luego derivan para su cumplimiento a todos los niveles de la organización o en ciertos casos destinadas a las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS