Matriz

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
TRABAJO CONTROLLING

1. Política Financiera ante un posible riesgo de insolvencia

Ante un posible riesgo de insolvencia las empresas deben evaluar las siguientes opciones para contrarrestarlo:La primera opción es la consecución de un crédito con una entidad bancaria, con el fin de inyectarle capital a la empresa e incrementar su liquidez. Este crédito tiene que evaluarse dependiendo latasa de interés que toque pagar, el numero de cuotas, entre otros, además la solución al problema de insolvencia con la consecución de un crédito depende también en gran medida al buen uso que se hagacon el dinero desembolsado. Esta opción va limitada a la situación financiera de la empresa, ya que si no existen las suficientes garantías para una entidad bancaria, el crédito será negado. Por otrolado con el sistema financiero también se pueden negociar sobregiros, plazos de pago, compra de la cartera con otros bancos, revaluar tasas de interés, factoring, entre otros.

Otra opción es la deaumentar el plazo de pago a proveedores y reducir el tiempo de pago de clientes, con el fin de obtener liquidez y capital de trabajo para el funcionamiento de la empresa; además se debe trabajar conel área financiera para recuperar cartera.

También se debe evaluar la opción de conseguir dinero pidiéndole a los socios que recapitalicen la empresa buscando que inyecten capital a la misma, otambién que los proveedores inviertan en la misma, logrando que ingrese dinero y generando un apalancamiento. Otra opción es la emisión de acciones para que sea otra fuente de apalancamiento, estaúltima puede ser difícil ya que si la situación financiera de la empresa no es la adecuada la gente no comprar las acciones de la misma.


2. Como se mide la eficiencia gerencial en:

A) Producción:La eficiencia en la producción se mide creando estándares, ya sea en tiempos, costos, cantidades a producir, entre otras, y comparando lo ideal frente a lo ejecutado. Por otro lado se debe crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS