MATRIZ

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El estudio del álgebra lineal resulta esencial en las carreras de ciencias exactas ya que provee de herramientas necesarias para encarar la resolución de problemas que plantean otras ciencias eincluso otras ramas de la matemática. Son innumerables las aplicaciones de esta disciplina en la ciencia y en la vida real. La física, ingeniería, computación, biología, química, medicina, economía,psicología, sociología, por citar algunas, requieren de herramientas y métodos que aporta el álgebra lineal para el abordaje de ciertos problemas. Con el desarrollo de las tecnologías su aplicabilidad seha incrementado ya que está presente en la teoría de la información, la criptografía. procesamiento de imágenes, el tratamiento de efectos especiales en videos, el desarrollo de motores de búsqueda enInternet (como Google).
Básicamente el álgebra lineal estudia los espacios vectoriales, las transformaciones lineales entre ellos y todos aquellos objetos vinculados con los conceptos mencionados,como por ejemplo: matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales, valores y vectores propios, etc.

¿Por dónde comenzamos? Matrices y Determinantes

Muchas veces se dispone de una grancantidad de datos con lo cual se hace necesario organizarlos para que sean rápidamente identificados y su manipulación resulte sencilla. Una forma de hacerlo es mediante tablas en las cuales las filas ylas columnas tienen un significado determinado. De una manera muy sencilla y en un lenguaje corriente, podría decirse que estos datos organizados en filas (horizontal) y columnas (vertical)constituyen una matriz (no detallaré aquí los conceptos desarrollados en las clases teóricas).

Nuestra vida diaria está invadida por las matrices, son innumerables los ejemplos que se pueden encontrar. Enlas siguientes páginas se observan algunos de ellos:
Tabla nutricional de alimentos
Utilizacion de medicamentos antihipertensivos en pacientes con hipertension arterial
Sistemas de agua para uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS