Matrogimnacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Estatal De Educación Pública De Oaxaca
Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca
Licenciatura en Educación Física.





PROYECTO
“MATROGIMNASIA”

SÈPTIMOSEMESTRE

LICENCIATURA EN EDUCACIÒN FÌSICA

ASESORA DE LA MATERIA

ELABORADO:

GRUPO

401

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA NOVIMBRE 2011

PROYECTO
“MATROGIMNASIA”

SÈPTIMO SEMESTRELICENCIATURA EN EDUCACIÒN FÌSICA

ASESORA DE LA MATERIA
MAESTRA MARIANA VÀSQUEZ GARCÌA

ELABORADO POR:

EVER JAHEEL HIPÒLITO LÒPEZ

GRUPO

401

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA NOVIMBRE 2011GENERACIÓN 2002 – 2006




AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓN

La educación física se sabe contribuye al desarrollo integral de los alumnos, desempeña un papel fundamental en dicho desarrollo,abordar desde este ámbito la corporeidad de nuestros alumnos no es una tarea fácil, sin embargo se cuentan con diversas estrategias que ayudan a integrar al alumno en todos los ámbitos de desarrollo, asaber cognitivo, afectivo-social y motriz.

Es a través del conjunto de contenidos y estrategias didácticas como la educación física ha dejado de ser sólo una materia de diversión a una materia deformación. El siguiente proyecto consta de apartados, cada uno describe todo lo que conlleva la aplicación de una matrogimnasia
Está diseñada para los alumnos de nivel primaria de la escuela primaria“Justo Sierra” de la población de Santa Lucia del camino.

JUSTIFICACIÓN

La matrogimnasia es una actividad que pretende fortalecer los lazos afectivos entre los padres y su hijo, a través deactividades que tengan sentido lúdico. Consideramos necesario que se aplique esta matrogimnasia en el nivel básico, ya que la situación que viven las familias mexicanas es preocupante, cada vez más los padresdejan mucho tiempo a sus hijos solos, por necesidades económicas y de trabajo, se va rompiendo la comunicación entre ellos y por ende los lazos afectivos.

La siguiente matrogimnasia pretende...
tracking img