Matrogimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por Matrogimnasia a la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos y el hijo(a), a través de diversas formas de ejercitacióncomo puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.
Con la prácticade la Matrogimnasia se pueden estimular muchos aspectos del educando y sus padres, los más importantes además de los aspectos físicos son: estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre defamilia y el hijo (a), la socialización, la integración, los valores, la higiene, la cultura física, etc.
La Matrogimnasia ofrece al educador una oportunidad única de vincular a los padres de familia conlas actividades escolares, es una herramienta poderosa en la etapa preescolar, para que los niños sean más seguros en su desenvolvimiento, ya que al trabajar con sus padres adquieren esa seguridad queel niño necesita en esta etapa.
Es importante que los padres de familia al momento de asistir con sus hijos a una clase de matrogimnasia, lleven toda la disposición para trabajar con ellos,olvidándose de lo que dejaron en casa o en el trabajo, para poder disfrutar y gozar al máximo esta experiencia con sus hijos, ya que los niños necesitan estos espacios que le ayudarán también a su seguridademocional.
“No hay que olvidar que existen niños y niñas para quienes las oportunidades de juego y convivencia con sus pares son limitadas en su ambiente familiar –porque pasan una buena parte deltiempo solos en casa, en espacios reducidos, viendo televisión, porque acompañan y ayudan a su madre o a su padre en el trabajo-, o porque tienen necesidades educativas especiales. Para estos pequeños laescuela es el espacio idóneo y seguro para brindar oportunidades de juego, movimiento y actividad compartida” (Programa de Educación Preescolar 2004)
La Matrogimnasia resulta ser una herramienta...
tracking img