Matronas romanas 2

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Ubicación geográfica: La ubicación geográfica de la civilización romana antigua es la actual Italia, en el valle de las 7 colinas, cercanas al río Tiber, el más importante de Italia. La cercanía dela ciudad a este río permitía obtener agua para el desarrollo de distintas actividades agrícolas y ganaderas (especialmente ovejas). El clima de la zona era de carácter mediterráneo ósea secaracteriza por veranos cálidos, secos y soleados, e inviernos suaves y húmedos. Las temperaturas medias anuales varían entre los 12 ºC y los 18 ºC y las precipitaciones son pocos frecuentes (entre 400 y los700 mm).
Reseña histórica del país: Muchas luchas en el ámbito romano y europeo no permitieron la instauración de una estructura política constante en Roma, que pasó por tanto a través de distintasformas de gobierno: fue dominada primero por los Godos y sucesivamente por los Bizantinos. En este período fue llevada a cabo la creación de un ducado romano, cuyos límites correspondían, grosso modo,con la ciudad y el territorio que la rodeaba  Roma tiene lugar un período marcado por la presencia barbárica en Italia y, sobre todo, por la afirmación de la Iglesia en el poder (con el Papa comojefe), que sustituyó al Imperio y derribó el puente que habría unido a la Antigüedad con el mundo nuevo.
Papel de la mujer de esa cultura: se habla del “ideal de perfecta mujer” que representaba lafigura de la matrona romana. Se trata de “un modelo de mujer cuyo comportamiento, en todos los aspectos de la vida, era irreprochable”.
Sobre la situación de la mujer en la Antigüedad Clásica, dentro deun modelo patriarcal, “la relación que los romanos establecieron con sus mujeres fue más equitativa y considerada que la de los pueblos de su entorno. En Roma, el papel de la mujer en la familia y enla sociedad era culturalmente valorado y reconocido”.
La mujer participa activamente en la educación de los hijos, compartiendo la autoridad con el marido, dirige la casa a efectos prácticos, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Matrona Romana
  • La Matrona Romana
  • Romano 2
  • romano 2
  • Matronas romanas
  • Derecho Romano 2
  • Cuestionario Romano Vieyra 2
  • 2 Tarea De Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS