Matrícula del sistema educativo y la evolución histórica del rezago y de la falta de acceso a la educación básica.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
La sociedad y mas que nada los padres se preocupan cada vez más por las cuestiones del desarrollo de la escuela, la gestión de los recursos y la elaboración de planes de estudios, en un esfuerzo porlograr que la educación básica responda mejor al desarrollo y a las necesidades sociales.
La educación básica y la formación inicial siguen siendo responsabilidad de los gobiernos, los padres y lascomunidades aportan una contribución importante cada vez mayor.
Consideramos que la educación en México es buena solo que esta mal distribuida y organizada tanto en su estructura como en su economía.En México la matrícula total de cada nivel en 2010 fue:
En preescolar los niños de 3-5 años el 68% (4,086,828).
En primaria los niños de 6-11 años el 99.7% (14,652,879), este porcentaje se derivaen reprobación (4.9%) y terminal (89.2%). Y por ultimo en secundaria los niños de 12-14 años el 74.4% (5,894,358), este porcentaje también se deriva en reprobación (19.2%) y terminal (78.2%). Entotal esto es el 91% (24,634,065) en escuelas públicas.

La educación Básica (primaria), es uno de los niveles que creció más durante el periodo que se estudia ya que tuvo mayor porcentaje de alumnos de1993-2011.

Existen diferencias entre la matrícula total de cada nivel en un mismo año, por ejemplo: en preescolar es poca la población que egresa, en cambio en la educación primaria es mayor elnivel de niños que terminan que los que reprueban y en secundaria es menor la población que ingresa en comparación a primaria pero de igual manera existe menor nivel de reprobación, esto significa quecon mayor nivel educativo (escolaridad), habrá mayor deserción.

La secundaria es el nivel educativo con mayor problema de cobertura ya que según la matrícula del 2010, hay menos cobertura en dichonivel que es un 50.5% de 5,894,358.

Basándonos en la evolución histórica del rezago y la falta de acceso a la educación, el porcentaje total de población infantil de 5-14 años de edad es de: 19.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución histórica del rezago y de la falta de acceso de la educación
  • Incremento de l matricula en la educacion basica y el rezago educativo
  • Rezago Educativo Y Falta De Acceso Sem
  • Situación actual del acceso y rezago en la educación básica
  • Evolucion historica del sistema educativo venezolano
  • Evolución histórica del sistema educativo venezolano
  • Censo rezago y falta de educación
  • El Acceso A La Educación Basica En La Actualidad Relación Entre Poblacion En Educacion Escolar Y Matricula...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS