Matsushita company

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
ÍNDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………..2

MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY………………………………………….4

ESTRATEGIA UTILIZADA EN JAPÓN………………………………………………………….5

FILOSOFÍA DE MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY……………………….6

ADMINISTRACIÓN DE MATSUSHITA………………………………………………………….7

ORGANIGRAMA MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY………………….10CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

Una de las empresas más prestigiadas en Japón y todo el mundo es del señor Konosoke Matsushita, uno de los empresarios que inicio la empresa conocida como MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY que es uno de los ejemplos principales de las prácticas administrativas que habían hecho una potencia industrial.

Esta empresa fue iniciada en 1918 y constituidacomo una empresa de grandes innovaciones como lo fue Matsushita desde muy pequeño fue creativo y un gran empresario.

Muestra las grandes diferencias que existen entre la filosofía de esta empresa y las empresas como los son de Estado Unidos y la relación entre ellos dentro y fuera de estas organizaciones.

Con la estructura de la industria Japonesa, muestra que las empresas en Japón son muydiferentes a los que conocemos en nuestro país, ya que la filosofía se basa principalmente en la familia como en primer lugar y su obtención de calidad de vida de todos sus empleados como también de su país, además de la reducción de precios de sus productos para que la gente de escasos recursos también lo pudieran adquirir a un buen precio.

Con la filosofía Japonesa esta empresa crea sus propiosprincipios a beneficios de sus clientes y sus empleados y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

Matsushita fue una persona rebelde en cuanto a la industria Japonesa, ya que rompió reglas ya establecidas por compañías de Japón y de los estadounidenses, creando sus propias normas y mejorando su organización como lo son: redes de distribución y precios al consumidor.

Dentro de laempresa introdujo grandes estrategias y categoría de sus empleados, como lo es grupos de productos, jefes, controladores, etc.

Para Matsushita no solo le importaba la claridad organizacional y el control de sus sistemas sino también la motivación que se le daba a su empleados y consumidores, lo que fue una estrategia de grandes logros dentro su compañía, lo que lo ha llevado a ser una de lasempresas mas exitosas y de grandes producción de productos nuevos e innovadores y de una calidad muy superior a otras compañías similares.

Entre los productos MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY se tienen: televisores, computadoras, refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras, transistores, diodos, etc.

MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY

HISTORIA

Una de las compañías másgrandes de mundo en cuanto a la fabricación de productos eléctricos y electrónicos es:

“MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL COMPANY”

Quien fue iniciada por el señor Konosoke Matsushita en el año de 1918, uno de los legendarios empresarios del Japón, en la año de 1911 cuando Matsushita tenía 15 años se unió a la empresa Osaka Electric Light por su gran motivación de que la electricidad tenía ungran futuro.

Siete años más tarde, siendo el inspector más joven, Osaka renuncio para así formar su propia empresa.

Matsushita desde muy pequeño fue muy innovador, ya que trabajaba en el taller de bicicletas de su padre en donde concibió un aditamento con dos extremos de salida que a su vez, permitían que la habitación principal estuviera alumbrada mientras un enchufe giratorio permitía guiarun cable de extensión a algún otro lugar sin enredarse, esto porque en las habitaciones de esa época solo contaban con energía eléctrica de un solo circuito, donde no se podía alumbrar otros cuartos por que se colgaban en el techo lámparas solo para un cuarto y el cable colgaba de manera muy peligrosa y solo se podía tener un cuarto alumbrado.

Con este logro le ofreció su idea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matsushita
  • Matsushita
  • matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS