Matt bellamy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Inglaterra) es el cantante, pianista y guitarrista del grupo inglés Muse.
Fue declarado el "Guitarrista de la Década del 2000", porla revista Total Guitar
Su padre, George Bellamy, era guitarrista en el grupo The Tornados, el primer grupo del Reino Unido en ser nº 1 en las listas de ventas de Estados Unidos.[1] Su madre,Marilyn, nació en Belfast, y migró a Inglaterra en los 70. En su primer día en Inglaterra conoció a George Bellamy, mientras trabajaba como taxista en Londres. Se mudaron a Cambridge, donde Paul, el hermanomayor de Matt, nació, y un par de años después (en 1978) Matt.
En 1988 se mudaron a Teignmouth, Devon. Cuatro años después, cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron, y vivió con su abueladurante un tiempo. "Se estaba bien en casa, clase media, teníamos dinero", dijo Matthew. "Creo que tenía casi todo lo que quería hasta los 14 años, sí. Entonces, todo cambió, mis padres se divorciaron, mefui a vivir con mi abuela, y no había mucho dinero. Tengo una hermana mayor que yo, mi hermanastra: mi padre la tuvo antes de casarse, y también a un hermano menor. Hasta los 14, la música era partede mi vida, y se llegó a convertir en una necesidad".
Aunque Matthew toqueteaba el piano desde pequeño nunca le interesó hasta que su hermano lo obligó a entrar a un concurso el cual ganó, y en esteentonces fue cuando tenía aspiraciones de ser un compositor de música clásica, esto fue hasta que vio un concierto de Rage Against The Machine y le sorprendió la actuación de Tom Morello, que fue unade sus principales influencias para la guitarra. A esta misma edad de 14 años audicionó para estar en la banda de Dominic Howard (actual batería de Muse).
Influencias
Bellamy usa altas líneasvocales como marca de la casa de Muse. Este falsetto es una característica principal del grupo. Su estilo vocal ha sido comparado al de grandes mitos como Freddie Mercury de Queen y Jeff Buckley, a...
tracking img