Matt Bellamy

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Reino Unido), es el cantante, compositor, pianista, guitarrista y fundador de la banda británica de rock Muse. Es a menudoreconocidopor su desenvolvimiento en el escenario, su alto rango vocal y sus composiciones relacionadas en varias ocasiones a teorías conspirativas, sociedades distópicas, ambientes futuristas yapocalipsis.En la revista Total Guitar lo colocaron en el número 29 en la lista "Los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos", así como también fue nombrado "guitarrista de la década". En 2008,laUniversidad de Plymouth le otorgó un doctorado honorario en artes por su trabajo en el campo de la música.
Matt tuvo una relación con la modelo y psicóloga italiana Gaia Polloni, con quien se comprometióen el2006, pero la relación termino definitivamente en 2009. Tras la ruptura Matthew se inspiró y escribió la canción Neutron Star Collison (Love Is Forever). Matthew empezó a salir con laactrizestadounidense Kate Hudson en el verano de 20103 En enero del 2011 anunciaron que ella estaba embarazada. Su primer hijo, que nació el 9 de julio de 2011 en Los Angeles, California, se llama Bingham"Bing"Hawn Bellamy.
Lo más característico de la forma de cantar de Bellamy es su recurrencia al uso del falsete y altos, en conjunto con la inspiración exagerada y resaltada, algo que se ha notadomenos enel último trabajo de Muse, The 2nd Law. Su estilo está basado en el cantante Jeff Buckley. El rango vocal de Bellamy abarca desde F#2 hasta C6 con falsete. Desde F#2 a B4 sin falsete, siendoéstaúltima alcanzada varias veces, pero sólo en conciertos. Tiene voz de tenor; además, sus cuerdas han madurado y vuelto más baja con el paso de los años. En estudio, llega a un F#2 en el B-sideExecutionCommentary, y en una entrevista con la radio KROQ también la alcanza (con voz hablada). En estudio, su nota de pecho más alta ha sido Bb4, en canciones como Survival, Madness y Feeling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matt Bellamy
  • Matt bellamy
  • Matt Bellamy
  • Matt Bellamy
  • matt bellamy
  • Matt bellamy
  • Matt Bellamy
  • Monografia de matt bellamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS