Matte fracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología al cuidado a la conservación de la salud

* La tecnología en la elaboración de prótesis para brazos y piernas
. Se ha probado en Inglaterra una nueva tecnología paraelaborar prótesis biónicas que permiten que la piel entre en contacto con el metal sin que se produzca ningún tipo de infección. Las pruebas que se han realizado con dos voluntarios a los que les faltabaun miembro de su cuerpo, dando un resultado muy satisfactorio según indican los científicos.

Los rayos x para detectar enfermedades.
Desde que Röntgen descubrió que los rayos X permiten captarestructuras óseas, se ha desarrollado la tecnología necesaria para su uso en medicina. La radiología es la especialidad médica que emplea la radiografía como ayuda en el diagnóstico médico, en lapráctica, el uso más extendido de los rayos X.
Los rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidosblandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos.
En otros casos, el uso de rayos X tiene más limitaciones, como por ejemplo en la observación del cerebro o los músculos. Lasalternativas en estos casos incluyen la tomografía axial computarizada, la resonancia magnética nuclear o los ultrasonidos.
Los rayos X también se usan en procedimientos en tiempo real, tales como laangiografía, o en estudios de contraste.

Radiografía tomada por Wilhelm Röntgen en 1896.

La tecnología en la elaboración de prótesis dentales.
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinadoa restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como lasestructuras periodontales.
El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del...
tracking img