Mattel

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Mattelt

Mattel Inc. es la mas grande compañía juguetera del mundo, ubicada en El Segundo, California en Estados Unidos, que fabrica muchos productos, como muñecas Barbie, juegos de mesa, y, a principios de los años 80, videoconsolas. Fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, de ahí que el nombre de la empresa surgiera como una fusión de los nombres de sus creadores, "Matt-El".Hot Wheels
Hot Wheels es una famosa división de Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles a escala. Destaca por sus excelentes diseños y grandes niveles de detalles en los automóviles producidos. Sus juguetes han sido utilizados por niños de varias generaciones diferentes.

Análisis interno
* El nombre de Hot Wheels vino después de la propuesta de laencargada de poner nombres en Mattel para la línea de juguetes en general; ésta vio el producto y su primera idea fue la de llamarlo ”Big Wheels”. Elliot Handler, el co-fundador de la empresa, le comentó que deseaba que el nombre evocara más bien el estilo Hot Rod de los autos y fue entonces cuando, combinando “Hot Rod y Big Wheels”, surgió la que sería la denominación definitiva: ”Hot Wheels".
*Hot Wheels, la división en cuanto al proyecto, empieza en 1963 y hasta 1967 no se completa la línea para comenzar las operaciones con su serie básica, cosa que se dio en 1968. Éste es el año del lanzamiento comercial y es el que se festeja cada 5 años por Mattel. El último fue en 2008 que, además, coincidió con el 40 aniversario.

MISIÓN – VISIÓN

Misión: “Captar lideres en Mattel que se alineancon los principales valores de la empresa, muestren competencias de liderazgo y guíen para alcanzar el éxito las estrategias del negocio”
Visión: “Ser la primera marca de juguetes hoy y mañana”

Importancia de una buena administración

Para el buen desarrollo de una empresa (Mattel )

➢ Importancia del precio de las acciones en una empresa

El valor de una acción sin duda es uno delos puntos con los cuales se puede apreciar el valor comercial que posee un negocio en el mercado, ya que esto puede arrojar la rentabilidad que tiene cada una de ellas .Las persona de hoy buscan invertir en empresas que si sean rentables, aquellas que les aseguren que comprar acciones en un futuro dará sus frutos por ende las organizaciones cada vez se deben preocupar más de satisfacer porcompleto las necesidades de los clientes para que así más adelante esa necesidad satisfecha se vea reflejada en números .
(La "Compañía") de Mattel Consejo de Administración (la "Junta") se esfuerza por garantizar la buena gestión y gobierno corporativo. Se selecciona, controla, evalúa y apoya el Director Ejecutivo y supervisa el desarrollo y aplicación de políticas y estrategias corporativas. Sirveaccionistas de la Compañía a través de un fuerte compromiso con la gestión eficaz y ético de la empresa de una manera que optimiza el desarrollo sostenible a largo plazo la rentabilidad y responde a los intereses legítimos de otros grupos empresariales, tales como empleados, clientes, proveedores y las comunidades en el que opera la Compañía.

Principios Globales de Mattel de Manufactura (BPM)son el compromiso continuo de la compañía para las prácticas responsables de fabricación, montaje y distribución de todo el mundo. Estas normas son algunas de las más detalladas y completas de la industria de productos de consumo. Se dirigen a un amplio espectro de temas, incluyendo la salud y seguridad, gestión ambiental y asegurar que los empleados sean tratados con justicia y respeto a lasdiferencias culturales, étnicas y filosófico de los países donde opera Mattel.
Las normas GMP se aplican a todas las partes que fabricar, ensamblar o distribuir cualquier producto o paquete que llevan los logotipos de Mattel. Proporcionan un marco en el que todos los de la fabricación de Mattel debe llevarse a cabo.
Mattel se compromete al cumplimiento de las BPM en todas las áreas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATTEL
  • MATTEL
  • mattelar
  • Mattel
  • MATTEL
  • Mattel
  • mattel
  • mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS