Mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1: “Unsafe for children: Mattel’s Toy Recalls and SCM”

1. ¿Por qué las compañías utilizan a terceros para desarrollar sus actividades?

El denominado “outsourcing”, implica el uso defactores externos de producción o prestación de servicios, para desarrollar actividades que normalmente son parte interna de una organización.
Esta tendencia parece estar creciendo, sobre todo en lamedida en que avanza la globalización y se amplia el acceso a diferentes mercados.

Aunque se puede pensar en tercerizar algunas funciones como la contabilidad, la asesoría legal o el manejo deservicios de call center, también se puede pensar en contratar a terceros para la producción de elementos que hacen parte de procesos industriales, o para llevar a cabo la producción total de un producto.Tal es el caso de Mattel, compañía que contrata los servicios de terceros para producir elementos de sus juguetes, o algunos juguetes en su totalidad.

Esto se hace por diversas razones, entre lascuales se encuentran:

1. Bajar costos

Hay varias razones por las cuales las compañias pueden bajar costos contratando con terceros. Esto se puede deber a que dichos terceros estan ubicados enlugares donde los costos de producción como mano de obra, capital o materias primas pueden ser más baratos. Es por esto que países como China se han convertido en grandes productores para compañias delresto del mundo.

2. Logistica

En algunos casos, es mas económico contratar la producción de componentes o productos completos, en lugares cercanos a las fuentes de materia prima, a centros dedistribución o incluso a los clientes mismos.

3. Obtener conocimiento

En algunos casos, las compañias pueden obtener experiencia o conocimiento de terceros especializados en algún procesoproductivo. De hecho, por este medio se puede tener acceso a los beneficios de la propiedad intelectual de terceros

4. Obtener acceso a nuevas tecnologías.

Las compañías pueden acceder a...
tracking img