Mattel

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
CASO MATTEL

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció el retiro mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares hechos en China con personajes como Dora laExploradora y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo Big Bird y Elmo. 967.000 de esos juguetes se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto. Este retiro se debe, alexceso de plomo en la pintura de los juguetes.
En varios países han reducido el uso del plomo para elementos de uso cotidiano como cañerías de agua, construcción, latas para alimentos,pinturas y, por supuesto, juguetes.

El envenenarse con plomo lleva a problemas en varios sistemas como el reproductor, el renal y el nervioso. También puede llegar a producir cáncer yaumentos exagerados en la tensión arterial.
Y en los niños, además de esos estragos, puede ocasionarles deficiencia en su desarrollo intelectual, pues están en plena etapa deformación y su sistema nervioso es más vulnerable que el de un adulto. Su pequeño organismo no es capaz de defenderse lo suficiente y termina afectándose aún más.

Autoridades chinasordenaron al fabricante de los juguetes, la firma Lee Der Industrial Co., que suspendiera la exportación de sus productos, para acabar con el problema del plomo en los juguetes.
Esto llevo aun copropietario de Lee Der, Cheung Shu-hung, a su suicidó en un almacén durante el fin de semana, al parecer ahorcándose, esto ocurre ya q para los chinos al hacer algo q esta mal nosolo deshonrar la fabrica sino también a todo un País. Esto lo informó un periódico chino.

El vicepresidente de la Asociación de la Industria del Juguete de la Provincia de Guangdong,Li Zhuoming, dijo que la culpa "no puede ser soslayada por ninguna de las partes". Ya que el error no es solo de ellos, como lo quería hacer ver al mundo Los fabricantes de Mattel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATTEL
  • MATTEL
  • mattelar
  • Mattel
  • MATTEL
  • Mattel
  • mattel
  • mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS