Matute remus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Bibliográficos.
Jorge Matute (1912-2002), ingeniero mexicano, Nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1912. Su padre fue don Juan Matute Gil y su madre la señora María Concepción Remus.Estudió en la Universidad de Guadalajara. Se graduó como ingeniero en 1933 y se tituló en agosto de 1935. Después de rechazar un empleo en América del Sur que le ofreció la compañía de petróleos ElÁguila, decidió regresar a Guadalajara y comenzó a ser catedrático en la Universidad de Guadalajara, de la cual sería rector en el año de 1949.
'Entre sus principales trabajos destaca la reubicación deledificio de la Telefónica Mexicana, en la avenida Juárez, en el centro de Guadalajara. El edificio, con un peso aproximado de 1700 toneladas, fue desplazado diecisiete metros de su alineación natural. Eldesplazamiento del Edificio de la Telefónica Mexicana por Jorge Matute Remus.

-------------------------------------------------
Reseña del hallazgo “Telefónica Mexicana”
En 1927 el gobierno deGuadalajara (México) decidió demoler el edificio de la Penitenciaría, que se encontraba en lo que hoy es la Estación Juárez del tren lijero, para unir la estrecha calle de Juárez con la amplia avenidaVallarta. 20 años después el gobernador del estado Jesús González Gallo decretó la ampliación de la calle Juárez, para lo cual se hicieron las negociaciones correspondientes con los propietarios delas fincas de dicha calle y para 1948 todo estaba resuelto, excepto por el pequeño detalle de que la compañía de teléfonos, ubicada en el cruce de Juárez y Ocampo, se amparó, evitando la demolición desu edificio, y este quedó a media calle, entorpeciendo totalmente la obra.
Por más luchas que hizo el gobierno del estado, la compañía telefónica no cedía. Cambiar sus instalaciones resultabademasiado complicado. Era necesario adquirir otro terreno, construir un edificio, adquirir nuevo equipo, colocarlo y conectarlo y todo esto costaría no menos de nueve millones cien mil pesos, que era toda...
tracking img