Matzot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos Ramas injertadas al olivo
Injerto de plantas es un método único de la propagación asexual de plantas, en la que dos plantas son injertadas siendo una de ellas el patron o pie para hacer una sola planta.
El injerto se emplea para permitir el crecimiento de variedades de valor comercial en terrenos o circunstancias que les son desfavorables, aprovechando la mayor resistencia del pie usado,o para asegurarse que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalteradas, frente a la dispersión genética que introduce la reproducción sexual.
¿Cuál es la planta injerto?
En un proceso de injerto de plantas, una planta específica se utiliza para su raíz, que se llama patrón, o simplemente de valores. Otra planta de la misma variedad o diferentes, es seleccionada por suparte disparar, lo que se conoce como injerto.
En general, una planta que tiene un sistema radicular saludable es seleccionada como la población, mientras que el vástago puede ser de cualquier planta con flores o de árboles frutales, como por la elección de los aficionados.
Estos dos son cortados y unidos entre sí. Por lo tanto, con una planta de proceso de injerto, se puede cosechar los beneficiosde una población resistente y un vástago robusto de una sola planta.
‘Éramos olivo silvestre, ya fuimos injertado al buen olivo: nos nutrimos del buen olivo siendo uno con el tronco, las hojas no viven sin el tronco, el tronco puede echar hojas’’
Que nuestros estudios y bases bíblicas se sigan haciendo bajo las tradiciones de la Torah y nuestro árbol Israel’

Ahora bien, si la jallahofrecida como primicias es Kadosh así también lo es toda la masa. Y si la raíz es Kadosh, así también todo el cuerpo. Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tu, siendo olivo silvestre, fuiste injertada entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, entonces ¡no te jactes y te creas mejor que la ramas originales! De tal modo que si u te jactas, acuérdate que no eres tuel que soporta la raíz, sino la raíz te esta soportando a ti. Romanos 11. 16-18

La Fiesta de Matzot ( Panes sin Jametz o levadura)

Vayikra (lev) 23
Shemot (Ex) 13. 3-4

Definiciones de algunos terminos

Jimutz (fermentación) ocurre únicamente en presencia de agua.

Definición del Jametz
Se denomina Jametz a toda sustancia fermentada (comúnmente harina) proveniente dealguno de estos cinco cereales: trigo, cebada, centeno, avena y espelta.
La fermentación se produce al estar alguno de estos cereales en contacto con agua y al cabo de dieciocho minutos.
Algunos ejemplos de Jametz son: Pan, pastas, productos de pastelería, galletas, fideos, algunos alimentos de bebé, whisky y cerveza.
Pesaj (en hebreo פֶּסַח)[Literalmente "saltear"]
La Torá denomina a Pésajcomo "La Festividad del Pan Acimo" (Jag HaMatzót), observancia con la que se la identifica en su forma más característica. En el libro de oraciones también se denomina "la fecha de nuestra liberación" (Zemán Jeruteinu) que es su tema dominante.

El nombre de Jag HaPésaj, en su significado de "Festividad Pascual" es, sin embargo, el más común. Pésaj se refiere a la ofrenda pascual hecha en lavíspera de la festividad, que conmemora la promesa de Dios de que "pasaré de largo sobre vosotros y no habrá en vosotros plaga de mortandad" (Éxodo 12:13). El nombre de Pésaj es también el que se utiliza generalmente en la Mishná y en toda la literatura rabínica. El significado agrícola de Pésaj es que señala también el temprano período de la cosecha en la tierra de Israel. La cosecha de la cebadaestá señalada por la ofrenda especial ofrecida del Ómer en el segundo día de la Pascua.

Mishnah
La Mishnah es la segunda parte de la Ley de Moises la cual ha sido mantenida de generación en generación de manera verbal hasta la Segunda Centuria, cuando el Rabino Judá, el Príncipe, en el año 220 de la Era Común se dió a la tarea de recoger todas las tradiciones que databan desde el año 536...
tracking img