Maual Para Bodegas Procesos Electorales...

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
V
O
C
A
L
Í
A
 
D
E
 
O
R
G
A
N
I
Z
A
C
I
Ó
N
 
E
L
E
C
T
O
R
A
L
 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA
EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BODEGAS
DE LOS COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2011




C O N T E N I D O



Presentación 3

Fundamento legal. 4

Objetivogeneral........................................................................................................6

Objetivos específicos................................................................................................6

l.- Instalación de las bodegas electorales.................................................................7

l.l.-Ubicación............................................................................................................7

l.2.- Dimensiones......................................................................................................9

l.3.- Acondicionamiento de bodega..........................................................................9

ll.- Operación de las bodegas electorales .............................................................10

ll.1.- Actividadesprevias..........................................................................................11

ll.2- Recepción de documentos y material electoral 12

ll.3.- Almacenamiento 12



Presentación

La Vocalía de Organización Electoral ha elaborado el presente manual de procedimientos, para que los órganos desconcentrados del Instituto Electoral de Michoacán tengan un documento que pueda implementarsedurante el funcionamiento de las bodegas en el proceso electoral ordinario 2011.

Cabe mencionar que las bodegas son los espacios habilitados en los comités distritales y municipales, es sabido que difieren en ubicación, espacio, forma y condiciones, por lo tanto, se debe de considerar criterios generales para hacerlas prácticas y agilizar así el trabajo de almacenamiento, clasificación yredistribución.

Se sugiere poner en práctica aspectos tan sencillos como el orden en que debe almacenarse la documentación y los materiales electorales, así como la forma de realizar la clasificación, pueden llegar a optimizar tiempo, recursos y trabajo en los órganos desconcentrados, mediante la implementación de los procedimientos que aquí se mencionan.



Fundamento legal.

La regulación enel funcionamiento de las bodegas electorales tiene su origen en el Código Electoral de Michoacán. Para la recepción, almacenamiento, clasificación y custodia de los documentos y materiales electorales se atenderá lo establecido en estos ordenamientos.

Los artículos que reglamentan la realización de las actividades establecidas en este manual, son las siguientes:

* Artículo 115, fracciónXl “Proveer lo necesario para la recepción y custodia de los paquetes de casilla que, en su caso, le sean remitidos, autorizando su destrucción ciento veinte días después de la jornada electoral.

* Artículo 159.- “Las boletas deberán estar en poder de los consejos distritales, quince días antes de la elección”.

* Artículo 159, párrafo lll “A continuación, los miembros presentesdel Consejo Distrital o Municipal, acompañarán al presidente para depositar la documentación recibida, en el lugar previamente asignado dentro de su local, debiendo asegurar su integridad mediante fajillas selladas y firmadas por los concurrentes. Estos pormenores se asentarán en el acta respectiva;”

* Artículo 191, párrafo lV, incisos b) y c) “La recepción, depósito y salvaguarda delos paquetes en que se contengan los expedientes de casilla por parte de los consejos distritales y municipales, se hará conforme al procedimiento siguiente: “… El Presidente del Consejo respectivo dispondrá su depósito, en orden numérico de las casillas, colocando por separado los de las especiales, en un lugar dentro del local del Consejo que reúna las condiciones de seguridad, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Un Proceso Electoral
  • Observatorio del proceso electoral para las elecciones regionales 2011
  • BODEGA PAR
  • Proceso Electoral
  • Procesos electorales
  • proceso electoral
  • Proceso Electoral
  • Proceso Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS