MAUEL AVILA CAMACHO

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Su administración fue de 1940-1946
¿Que pasó durante esos años? 
Lo mas relevante es lo siguiente:
1.-México participa de la 2DA GUERRA MUNDIAL junto a los aliados (Gran Bretaña, Estados Unidos,Francia y la Unión Soviética) despues de que submarinos alemanes habian hundido dos buques petroleros mexicanos.
2.- A causa de la guerra y la dificultad de adquirir productos extranjeros,autoridades y empresarios se pusieron de acuerdo para fabricar esos productos al interior del país, ésta estrategia de indutrialización se conocio como SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES.
3.-En la relaciónMÉXICO-EU, se logro un acuerdo que significó una reducción del 90% de los adeudos con EU.
4.-Se creo el IMSS
5.- Hubo un aumento importante en la población, consecuencia de la modernización por la que pasabaMéxico, que implicaba entre otras cosas la disminución de la mortalidad infantil como consecuencia del control de enferedades infecciosas y parasitarias, campañas de vacunación, y la mejora en losservicios de salud, alcantarillado y agua potable.
6.- Ocurrio el bien conocido"milagro económico" en el que de 1940 a 1970, el PIB creció a razón de mas de 6% anual.
Lo más importante de todo esto, esque el crecimiento económico logrado por el país en ese entonces, fue gracias al modelo de Sustitución de Importaciones.
El gobierno avilacamachista se favoreció debido a su aportación de materiasprimas agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra. A cambio, recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos, que activaron la industria, la agricultura y la minería. Deesta manera, el modelo económico capitalista favoreció a la burguesía, que se convirtió en una clase poderosa y rica..

La política agraria cardenista no tuvo seguimiento. El ejido dejó de serprioritario y se benefició a los terratenientes que recibieron tierras con sistemas de riego, canales, presas, etc.; se amplió la extensión de tierras en propiedad con carácter de inafectable, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avila camacho
  • Avila Camacho
  • Avila Camacho
  • avila camacho
  • Avila camacho
  • Ávila camacho
  • Avila camacho
  • ensayo manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS