Maule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intendente Galilea nombra gobernadores y algunos seremis en el Maule

Ayer, en el cambio de mando realizado en el patio del ministerio de obras públicas de Talca, y en medio de fuertes réplicas, se hizo el traspaso de mando del ex-intendente Fernando Coloma a Rodrigo Galilea, nuevo intendente quien solamente presentó a parte de su equipo, el que desde el dia de ayer comenzó sus funciones.Gobernadores:
Talca: Ramón Gamboa
Curicó: Isabel Margarita Garcés
Linares:  María Eugenia Hormazábal
Cauquenes: Guillermo García
Seremias:
Seremi de Gobierno: Juan Antonio Arellano
Seremi de Transporte y Telecomunicaciones: Cesar Muñoz
Seremi del Trabajo: Jaime Suárez
Seremi de Justicia: Robert Morrison
Seremi de Vivienda y Urbanismo: Clarisa Ayala
Seremi de Educación: Maria LuisaCollarte
Seremi de Salud: Osvaldo Palma
Seremi de Obras Públicas: Juan Espinoza Pacheco
Director del servicio de Salud Maule: Dr. Felipe Puelma
Las respectivas seremias, direcciones y coordinaciones regionales, junto con los mandos medios de todos los servicios públicos mantendrán al personal que actualmente se desempeña hasta el 31 de marzo.

MINVU DEFINE POLÍTICAS PARA IMPLEMENTAR MÁS DE 37 MILSUBSIDIOS S ASIGNADOS A LA REGIÓN

Enviado por Molivisión el 15/04/2010 a las 1:04
Publicidad por Bligoo.com
[pic]
 En un 590% está incrementado el presupuesto ordinario del Minvu para construir nuevas viviendas en la región, lo que permitirá levantar cerca de 12.400 soluciones habitacionales que significan una inversiónextraordinaria de más de 5 mil millones de UF. 
Con ansias se esperaba eldetalle de los montos y la cantidad de subsidios que llegarán a la región como parte del Programa de Reconstrucción que anunció el Gobierno, el cual contempla para las 6 regiones afectadas un total aproximado de 2 mil 500 millones de dólares.
 Fue el propio el Jefe de la División de Políticas Habitacionales del Ministerio, Guillermo Rolando, quien junto a la Secretaria Ministerial Clarisa Ayalay el Director Regional (s) de Serviu Juan Órdenes, presentó la propuesta regional a los representantes de los 30 municipios maulinos, empresas constructorasy a más de 100 empresas de asistencias técnicas (EGIS). 
En términos generales, el llamado extraordinario contempla la materialización de más de 37 mil subsidios habitacionales, divididos en 14.355 para construiry adquirir viviendas y 22.700para reparar, lo que significa una inversión de 6 mil 519 millones de UF. De esto último se destaca que en un 590% fue incrementado el presupuesto ordinario del Ministerio para construir viviendas, posicionando al Maule como la región que más recursos recibirá, seguida de la región del Bío-Bío.
 La secretaria Ministerial, Clarisa Ayala, destacó que “estamos frente a un enorme esfuerzo del Gobiernotras comprometer una gran cantidad de recursos adicionales al presupuesto ordinario para la reconstrucción del país y de la región”. Además, en la ocasión, Ayala destacó el compromiso asumido por los municipios, constructoras y empresas de asistencia técnica, agentes importantes en el proceso de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno, expresando públicamente el compromiso ministerial paracontinuar con capacitaciones focalizadas en toda la región que permitan la unificación de criterios para su aplicación.  
Al llamado extraordinario, se debe sumar lo programado en la Ley de Presupuesto 2010 que amplia las soluciones habitacionales para la región en 11.226 subsidios habitacionales para construir y reparar viviendas.
 
 
 

Inauguramos la primera casa-comercio modular delpaís: en Cauquenes

Publicado el: Miércoles 09 de Jun de 2010
En la Categoría: Novedades, Testimonios
2 Comentarios

Dos pisos modulares. Planta baja para local y segundo piso para vivienda. La construcción permite a los beneficiados la posibilidad de concretar una ampliación futura hacia un tercer piso.

CAUQNES.- El año 1954, en la esquina de la calle Maipú, el abuelo de Yolanda Hernández...
tracking img