Maurice Ravel

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Maurice Ravel nacio en Ciboure, fué un compositor francés del siglo XX. Estudio 6 años en el concervatorio de París.
La bailarina Ida Rubinstein, que tambiénhabía sido mecenas de Stravinski, encargó el Boléro porque quería una música de carácter español, que se ajustara perfectamente a la estética raveliana.Inspirado en una melodía cordobesa y huyendo de la estructura de ballet tradicional en movimientos, Ravel construyó una pieza en un larguísimo ostinato, que va creciendohasta llegar al éxtasis. Tras un escandaloso estreno en 1928 en la Ópera de París, que fue criticado por la excesiva sensualidad de la danza, la obra se hizotan famosa que incluso sorprendió a su ya célebre autor.
Al igual que Ravel, y a pesar de gozar de un catálogo muy amplio, Paul Dukas ha pasado a la historiamusical como el autor de una sola obra: L’Apprenti sorcier (El aprendiz de brujo), un poema sinfónico fantástico escrito en 1897, subtitulado “Scherzo inspirado enuna balada de Goethe”. El poema del alemán (1797), que narra las desventuras de un aprendiz de brujo incapaz de gestionar con acierto la varita mágica, da pie aun universo de gran imaginación sonora que Walt Disney trasladó a la película Fantasia (1940).
El Concierto para violín en Re mayor de Beethoven es uno de losconciertos más queridos por los violinistas. Desde su estreno en 1806 a cargo de Franz Clement, todos los grandes violinistas del mundo, desde Joseph Joachim hastaItzhak Perlman, se han acercado a él con devoción. Esta será la ocasión de Nikolaj Znaider, uno de los violinistas más destacados del panorama internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maurice ravel
  • Maurice Ravel
  • Maurice Ravel
  • maurice ravel
  • biografia de maurice ravel
  • Biografia De Maurice Ravel
  • Ravelo
  • Ravela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS