Mauricio Islas I

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

Mauricio Islas I.
Reporte del museo de San Idelfonso
Materia: Fe y Mundo
4cto Semestre
Ing. En. Sistemas











Introducción
En este antiguo colegio se presentó una exposición sobre el arte islámico de los siglos VII y XIX las cuales nos brindan las posibilidades de conocer tanto otras culturas así como su religión que ayudaron a florecer esta gran civilización.
Es un gran paso paraacercarnos a una cultura cuya complejidad asimilada nos permitirá entender la trascendencia de sus influencias del mundo y en la cultura mexicana. El estilo mudéjar abarca desde las remotas relaciones históricas que nos unen hasta en la lengua, las tradiciones y algunas costumbres heredadas del periodo virreinal.
Esto nos sirve para poder entender el contexto que fomento la creación de un arte cuyomáximo anhelo fue y sigue siendo, celebrar y sublimar con generosidad y belleza, que es el vínculo entre lo terrenal y lo divino.












EL ISLAM
Es la más joven de las tres principales religiones monoteístas del mundo y sigue la tradición profética del judaísmo y el cristianismo. Surgió a principios del siglo VII bajo el liderazgo del profeta Mahoma en la meca en arabia occidental. Mahoma no seconsidera como un dios por los musulmanes así como tampoco como una divinidad solo como profeta. La salida del profeta de la meca es considerada como el inicio del calendario de los musulmanes.
Existen 5 deberes obligatorios para todos los musulmanes
1. Profesar la fe que es que solo existe Ala como su único dios
2. La oración que debe ser recitada cinco veces al día
3. La caridad hacia lospadres que se representa como un impuesto para ayudar a todos los necesitados
4. Ayunar desde que amanece hasta la puesta del sol durante todo el Ramadán, en el noveno mes del calendario musulmán
5. Emprender la peregrinación o hajj hacia la meca y la Kaaba.

Su libro sagrado es el Corán que significa “recitación “en árabe en el se escribió como a Mahoma se le rebelo la palabra del señor através del arcángel Gabriel quien le ordeno “recitad en el nombre del señor”.

La casa del profeta en medina fue el primer lugar de reunión comunitario para la oración y sirvió como prototipo para la construcción de las primeras mezquitas, después de la muerte del profeta se introdujo en Medina y en todos los lugares de oración un nicho conocido como mihrab para así conmemorar el lugar en el que elprofeta se ubicaba para liderar las oraciones.





EL TALLADO DE MADERA
Esta es una preferencia de ellos para cubrir las superficies de madera con elementos geométricos o vegetales. Complejos diseños geométricos así como intrincados patrones de ornamento vegetal crean la impresión de la reputación sin fin que se cree por algunos como un aliciente para completar la naturaleza infinita de dios.
Estetipo de decoración no representativa fue desarrollado a un grado tan alto en el arte islámico a causa de la ausencia de imágenes de figuras al menos de un contexto religioso


LAS BATALLAS
La conquista de makah
En el año 8 de la Hégira Quraish rompió el Tratado de Hudaibiah al proveer a Banu Bakr de equipo y armas para atacar a Juza’ah quienes se habían aliado a los musulmanes en el tratadode Hudaibiah.
‘Amr bin Sâlim Al-Juza’i se dirigió hacia Madinah para informarle al Mensajero, que Quraish había traicionado el tratado.
El Profeta  ordenó que se prepararan en secreto para que Quraish no se enterara, agrupó alrededor de 10 mil hombres para la partida y salieron en el mes de Ramadán del año 8 de la Hégira hasta Marru Duhran, cerca de Makah que hoy en día es nombrado como el Valle deFátima.
Posteriormente el Profeta dividiría a su ejército en cuatro grupos, cada uno con un dirigente:
1.- Primer grupo: Dirigente: Zubair bin Al-‘Auam, entraría por la parte superior de Makah.
2.- Segundo grupo: Dirigente: Jâlid bin Al Ualid, entraría a Makah por abajo.
3.- Tercer grupo: Dirigente: Abî ‘Ubaidah bin Al-Yarâh, entraría a Makah por oriente.
4.- Cuarto grupo: Dirigente: Qais bin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas mauricio
  • Las Islas Mauricio
  • Islas Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS