maus

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 Maus Art Spigelman
Primera Parte: Maus
1.Haz un resumen del libro.
El libro trata de la vida en la segunda guerra mundial del padre del autor Art Spigelman; Vladek Spigelman. Vladek leva a contando a su hijo su vida cada vez que le visita.
Vladek empeza desde el principio, antes de empezar la guerra: Vladek vivía en Czestochowa, Polonia donde decía que tenía mucho éxito con lasmujeres y donde se dedicaba al textil. Más adelante se enamoró y se casó con la que sería la madre de sus hijos; Anja. En 1939 reclutaron a Vladek para luchar contra los alemanes pero le capturaroncomo prisionero de guerra. Cuando volvió a casa las cosas entre los alemanes y los judíos empezaban a ponerse tensas y tras un tiempo de incertidumbre envían a muchos judíos a un campo de concentraciónincluidos sus familiares y amigos. Más adelante intentan escapar Vladek y su esposa del país pero son atrapados y les llevan a Austchwitz. Allí les separaron y empezaron los trabajos forzados para losdos. Vladek sin tener apenas noticias de su mujer trabajaba en lo que podía para poder sobrevivir ganándose la confianza de los guardias y de los que tenían poder allí. Tras pasarse allí variosmeses consigue escaparse y rescatar a su mujer







2.Describe las características y rasgos físicos de los protagonistas:
-Art: es un muchacho joven que sufrió mucho con la muerte de su madrepero lo ha ido superando poco a poco. Tiene una estrecha relación con su padre pero no piensa en los planes de futuro de su padre ni se inmiscuye en sus asuntos. Es un poco enclenque y no le gusta eldeporte ni los trabajos físicos.
-Vladek: a Vladek le cambio mucho la guerra tanto física como psicológicamente. En el ámbito de su salud esta bastante enfermo del corazón y tiene que hacer ejerciciodiariamente, en los peores de los casos cando le dan infartos se tiene que tomar una medicación. Además Vladek después de la guerra se volvió muy tacaño, ahorrador y desconfiado.
-Mala: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maus
  • Maus
  • Maus
  • maus
  • maus
  • Maus
  • Maus
  • Maus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS