Mautupapa

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
El Alto – Bolivia


NTEGRANTES: Laura Militza Chiri Flores

Semestre : Quinto

Docente : Lic. Gloria Valdez

Materia : Enfermería Medico Quirúrgico IGestion : I - 2011


El trabajo de información realizado por las universitarias (os) del tercer semestre de segundo rote de la materia de Salud Publica II va dedicado en especial a la zona Tejada Rectangular por la colaboración brindada.
Cabe destacar que dedicamos el trabajo, a la universidad Católica Boliviana San Pablo UAC-PUCARANI por formarprofesionales con calidad y calidez para poner en práctica en el ámbito laboral.











AGRADECIMIENTO



Agradecemos a:

En especial agradecimiento a todo los vecinos de la zona Tejada Rectangular por la colaboración brindada para las elaboración de nuestro trabajo así como a la señora Gladis Yunquier presidenta de la junta de vecinos de la zona por brindarnos lainformación incondicionalmente.
A nuestros padres por su colaboración moral y sobre todo económicamente en el transcurso de la realización de nuestro trabajo de comunidad.
La Licenciada Shirley Estrella por su colaboración, apoyo y orientación incondicional a las (os) integrantes de todo el grupo del segundo rote del tercer semestre.







PRESENTACION


Los grupospoblacionales y el número de habitantes se han incrementado con mayor frecuencia debido a la migración del área rural a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida para quienes lo efectuaron.
En esta ocasión es un grato placer presentar los resultados logrados por universitarias (os) de la, UCB-UAC- PUCARANI de la carrera de Enfermería en el estudio de investigación de comunidad de la zona TejadaRectangular, reflejando los datos socio demográficos que identifican a menores de cinco años con esquemas de vacunación, mujeres en edad fértil con esquemas de vacunación incompletas, así como mujeres gestantes en relación a su controles prenatales, y otros problemas de salud.
Para lo cual los datos logrados servirán a la junta de vecinos para conocer los problemas que presentan y tratar deprevenir y solucionar con proyectos por la junta de vecinos.



OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

* Identificar las necesidades y problemas de salud parte de la población de la zona Tejada Rectangular ciudad el alto del 10 al 13 de mayo de 2010.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* La ubicación geográfica y los límites de la zona.
* Identificar el estado de las vacunas en niños menores de cincoaños.
* Reconocer problemas de salud más prevalentes de zona

INTRODUCCION

El trabajo realizado es referido a la zona “Tejada Rectangular” ubicado entre los límites de la cuidad de La Paz y El Alto.
En el estudio realizado en la Zona sobre la situación que presenta la comunidad, apoyado con encuesta realizada directamente a la población, casa por casa para lograr los objetivosplanteados por el grupo, por lo cual se amerita la utilidad de dicho documento para la actualización de datos de la zona.
Por lo cual el documento puede constatar la historia de la zona que nos servirá de utilidad para nuestro propósito de estudio, donde se obtendrá valiosa información como las características demográficas de la zona, historia, aspectos socio político, sociocultural, socio laboral yaspectos ambientales.
El estudio fue realizado mediante encuestas que se realizo vivienda por vivienda, donde cada uno de los estudiantes obtuvo los datos correspondientes como ser: ocupación, estado civil, salud, y vacunas de niños y mujeres, servicios básicos, flora y fauna, eliminación de residuos, estado nutricional, educación y vías de comunicación, entre otros.
Además de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS