MAVU

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Políticas actuales de Egipto sobre importaciones y los puntos fundamentales, como aranceles y restricciones

Egipto se caracterizo por ser un país comerciante desde tiempos pasados, tenían lahabilidad, la ubicación y la materia prima suficiente que les permitía crear riquezas en base a la compra y venta de distintos activos.
Hoy Egipto vive una crisis política interna que tiene prácticamenteparalizado al país, esto debido a que el gobierno actual tiene a la mayoría del país inconforme, ya que es prácticamente una dictadura y la población joven de Egipto, la mayoría del país, hadescubierto que el hijo del presidente seria quien tomaría el cargo para continuar con la longeva presidencia, además el país sufre de desempleo muy alto y una inflación acumulada de mas del 12%, lo que encualquier momento podría desencadenar un golpe de estado.
Sin embargo nos hemos dado a la tarea de investigar lo que pudiera ser un escenario económico/comercial con una empresa en Egipto, por lo que acontinuación presentamos las principales barreras comerciales:
• Se ha identificado una barrera técnica no arancelaria en el sector textil, a través de la aplicación del estándar o norma 3658/2005que está obstaculizando la entrada al mercado egipcio de prendas importadas. En concreto, inspeccionan de manera exhaustiva a través de pruebas de laboratorio.
• Egipto ha adoptado medidasantidumping que afectan a las importaciones de neumáticos europeos hasta 2009. Dichas medidas se aplicarán en forma de un impuesto ad valorem (que variará entre el 4,4% y el 89% según origen y tipo deneumático) a aquellos productos con certificado de origen UE o francés, además de otros países no comunitarios. Aquellos productos con un certificado de origen que no sea de Francia o comunitario estaránexentos del pago de estas tasas.

• A raíz de la crisis belga, desde octubre de 2000 el Ministerio de Agricultura exige la realización de unos costosos y lentos (15 días) análisis de laboratorio sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS