Max factor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Díaz de Rivera Vargas
Matricula: 0119389
profesora: María Elena Pereda
Enfoques Contemporáneos de la Administración

"La Historia de Max Factor"
La marca Max Factor toma el nombre desu creador Max Factor, nació en Polonia en 1877, empezó como maquillador y peluquero del Ballet Imperial Ruso, además de fabricar pelucas a mano.

En 1904 emigró con su familia a la ciudad de LosAngeles, que en entonces empezaba ya a resaltar en la industria del cine, donde las estrellas ni siquiera sabían como debian maquillarse para tener buen aspecto frente a las cámaras.

Abrió unatienda de maquillaje profesional frecuentada principalmente por actrices y profesionales del cine que hicieron que su nombre fuera de boca en boca y en poco tiempo se convirtió en el maquillador oficialde la mayoría de producciones del cine de aquella época. Surge el eslogan de la marca "El maquillaje de los maquilladores" ya que era lo único usado por los maquillistas profesionales.

Logra crearun acuerdo con las producciones de cine para alquilar sus pelucas puesto que resultaba muy caro comprar tantas pelucas y así fue como creo una inmensa variedad de pelucas hechas a mano.

Factorempezó a investigar y probar distintas fórmulas hasta crear el famosísimo Pancake el cual se convirtió en un clásico de la marca y sigue siendo uno de sus productos estrella.
Durante la década de los 10,muchas estrellas de cine de la época le piden a Max Factor que las maquille para las fiestas y eventos sociales de Hollywood y así la sociedad empieza a demandar productos de maquillaje para todas lasmujeres, no sólo para las estrellas.

Max Factor empieza entonces a comercializar sus productos en tiendas de todo el país. En los años 20 abre su tienda en Hollywood Boulevard.

Max Factormurió en 1938 dejando a sus herederos todo un imperio cosmético. Su hijo Max Factor Jr. quien en ese momentó tomó las riendas de la compañía y ha ido pasando de padres a hijos a lo largo de los años...
tracking img