Max gunther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a las reflexiones de Max Gunther, son alentadoras y muestran no sólo que se puede triunfar tardíamente sino que muchos de los hombres que han triunfado no manifestaron de manera precoz su predisposición para hacer-dinero e incluso fueron chicos "lentos". Una investigación realizada por Napoleón Hill entre miles de hombres estableció que la mayoría de ellos comenzaron realmente a hacerdinero a partir de los cuarenta años. Entonces, que se tranquilicen los que tienen esa edad y aún no han triunfado. Quizás sea precisamente éste el momento de comenzara recoger los frutos de sus esfuerzos anteriores.
¿Y las vicisitudes de la edad? objetará usted. La enfermedad, por ejemplo, ¿no es un obstáculo para el éxito? Por supuesto, puede ser "en cierta medida. Pero permítanos citar de nuevoa Ray Kroc. Su confesión es extremadamente emocionante y dará" renovado coraje a mucha gente.
"Al volver a Chicago ese día fatídico de 1954, llevaba en el portafolio un contrato recién firmado por los hermanos McDonald. Yo era un veterano cubierto de cicatrices, secuelas de la guerra de los negocios, y sin embargo estaba impaciente por entrar en acción. Tenia 52 años, era diabético y sufría unprincipio de artritis. En campañas anteriores había perdido mi vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides. Pero estaba convencido de que todavía tenia por delante los mejores años de mi vida."
Antes de decirse que se es demasiado viejo para triunfar o que se padece de problemas de salud realmente serios, relea al menos una vez esta cita. Actuará a la manera de un tónico. Ray Krocmurió a los 75 años y vivió activo hasta la víspera de su fallecimiento. El trabajo no mata. El ocio sí suele ser mortal, como lo demuestran las muertes de los que se jubilan antes de tiempo. Además, hay numerosos casos de hombres y mujeres que han emprendido tardíamente una segunda o tercera carrera muy lucrativa, a veces la más lucrativa de su vida. Jamás crea que es usted demasiado viejo. No le déla espalda a su porvenir. No importa su edad, aunque sea muy avanzada; para repetir la vieja fórmula, cada nuevo día debe ser el primer día del resto de su vida. Vista desde este ángulo, la edad se torna un factor secundario. Además, los diez hombres que hemos estudiado, con excepción de Steven Spielberg, que aún es joven, trabajaron hasta muy avanzada edad.
NO LE DÉ LA ESPALDA A SU PORVENIRLos años que ha vivido, las experiencias que ha acumulado, incluso si algunas han sido fracasos, son una herencia cuyo valor tal vez usted subestime. En el best-seller internacional El más grande vendedor del mundo hay un fragmento inspirado que toca este tema. Nos Dimitimos citarlo:
:"Viviré este día como si fuera el último."
"¿Y qué haré de esté precioso día que me queda de vida? Ante todo,sellaré este contenedor para que no se pierda en la arena ni una sola jota de vida. No desperdiciaré ni un momento de este día lamentándose de las desgracias de ayer, los defectos de ayer, los tormentos de ayer. Pues, ¿¿.raso el bien no sale del mal?"
"¿Puede la arena subir en el reloj de arena? ¿Puede el sol levantarse donde se pone? ¿Y ponerse donde se levanta? ¿Pueden borrarse y corregirse loserrores de ayer? ¿Puede cicatrizar la herida de ayer y tomarse salud? ¿Puedo ser más joven que ayer? "
¿Puedo anular las palabras malas que se dijeren, los golpes que se asestaron, los sufrimientos que se infligieron? ¡No! Ayer está muerto y enterrado para siempre y jamás pensaré en él."
'"Viviré este día como si fuera el último."
¡No tengo Capital!
Esta objeción, ¿cuánta gente la ha repetido?Para muchos que sueñan con montar un negocio, parece ser un obstáculo mayor. Y sin embargo, ¿sabía usted que en sus comienzos los diez hombres más ricos del mundo no tenían un céntima en el bolsillo? (Hagamos de inmediato las aclaraciones siguientes: Aristóteles Onassis provenía de una familia rica, pero jamás disfrutó de! dinero paterno; Getty heredó de su padre medió millón de dólares, paró...
tracking img