Max klinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAX KLINGER

Max Klinger nació el 18 de febrero de 1857 como segundo hijo de una familia de fabricantes de jabón. Sus primeras clases de dibujo las recibió en la escuela de los domingos. Después determinar el bachillerato medio, comenzó su formación artística en 1874 en Karlsruhe, continuándola en Berlín, Munich y París. Vivió en Roma desde 1.888 hasta 1893, lo cual marco en gran medida sudesarrollo artístico, en especial Anrnold Böcking influenció su trabajo durante este tiempo. En Roma también terminó completamente su obra "La hora azul". (Una copia de esta pintura al öleo se encuentraen nuestro colegio "Autorretrato". Klinger aparece en primera instancia por medio de virtuosas aguafuertes como "Eva y el futuro", 1980; "Parafrase sobre el encuentro de un guante", 1881) pero tambiénpor medio de ("La sentencia de París", 1886-1887 Museo de la historia del arte, Viena).
Fue el gran maestro de la renovación del arte gráfico alemán y va a seguir la producción de Goya en cuanto aldescubrimiento de la importancia de la mancha, de la capacidad de combinación del aguafuerte y el aguatinta y la importancia de la luz en la composición. La luz la utilizará con fines expresivos, esun extraordinario técnico, es capaz de mezclar en una sola estampa. Ademá tiene una concepción de lo que es una estampa que puede entenderse como un puente entre el pasado y Blake, ya que crea a vecesdibujos enmarcados por motivos ornamentales que centran la escena principal, decoración próxima al modernista.

| |
| |
"Yo vivo en mi y deambulo en los reflejos de mis ojos: luz de gas -espejo- Personas". Klinger, escribió esa frase en su diario en 1883; él absorbía su entorno con los ojos.
La pintura era para él, el medio que preservaba el "mundo exterior". La fantasía se podíaexpresar únicamente en el dibujo y en el aguafuerte. En este sentido Klinger trabajó con ambas técnicas, anexando su talento. El mundo exterior y el interior lo inspiraban equitativamente, siempre los...
tracking img