Max lusher test de color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de color de Max Lüscher

Max Lüscher (nacido el 9 de septiembre de 1923, Basilea , Suiza ) es un psicoterapeuta suizo . Él es conocido por la invención de la prueba de color de Lüscher , una herramienta para medir el estado psicofísico de la persona sobre la base de sus preferencias de color . Además de la investigación, la docencia y la práctica de la psicoterapia en Basilea, Lüschertrabajado para empresas internacionales, entre otras cosas. Su libro "La Prueba de Lüscher" ha sido traducido a más de 30 idiomas.
-------------------------------------------------
Biografía
Después de pasar el examen de matriculación suizo Max Lüscher estudió filosofía y psicología. Terminó con summa cum laude por su tesis doctoral "El color como una ayuda en el diagnóstico psicológico" . A partirde esta base, durante el curso de su trabajo como terapeuta, Lüscher desarrolló su primera prueba para evaluar (o al menos estimar) la personalidad humana por medio de tarjetas de cierto color. Desde 1961 hasta 1965, Lüscher trabajó como maestro y profesor en Basilea y Berlín . Actualmente vive en Lucerna , donde dirige su " Instituto de Diagnóstico Médico Psicológico ". El área de vitalimportancia para la investigación de Lüscher, es el efecto de los colores en los seres humanos con respecto a los aspectos sociales y psicológicos, así como la psicología de los colores y el asesoramiento para la industria y las empresas. Lüscher es conocido internacionalmente por sus conferencias y seminarios.
Los colores de pruebas de diagnóstico de color se seleccionan de acuerdo a la mismacategoría. Por lo tanto la elección del paciente de color muestra el estado psicosomático y emocional y cómo se sienten sobre sí mismos.
Lüscher se relaciona con sus cuatro colores fundamentales:
Azul: El contentamiento 
Sentimiento de pertenencia, la conexión interna y la relación de la pareja.
"Lo que siento hacia una persona que está cerca de mí"
Verde: El respeto 
Control interno de la fuerza devoluntad y la capacidad de disfrutar.
"La forma en que quiero ser"
Rojo: Confianza en sí mismo 
Actividad, la unidad y la reacción a los desafíos.
"¿Cómo reaccionar ante nuevos desafíos"
Amarillo: Desarrollo 
Actitud de anticipación, la actitud hacia el desarrollo futuro y hacia nuevos encuentros.
"Lo que espero para el futuro"

El test de los colores de Lüscher, se utiliza para el análisisde la personalidad y la solución de conflictos y puede describir el estado interior y anímico de una persona.
Este análisis puede determinar la capacidad de rendimiento y de goce; la imagen de si mismo, la relación de pareja y las expectativas de futuro; ayudando a reconocer las causas inconscientes de los conflictos para encontrar el equilibrio.
La evaluación incluye un número de tarjetas condistintas gamas de colores que definen el estado emocional de una persona.
Los azules, indican cuáles son mis sentimientos respecto a una persona muy cercana a mi. Señala la pretensión de alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.
Los verdes, caracterizan el control interno, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar. Cómo quiero ser. El verde tiene un efectoestable y constante y representa valores sólidos, firmeza de convicciones y estable autoestima, dignidad, prestigio moral y respeto. Donde faltan estos valores se expresan con la apariencia.
Los rojos señalan la actividad, la iniciativa y la reacción ante los desafíos. Cómo reacciono ante los desafíos. El rojo es el impulso de vivir, luchar y conquistar para alcanzar la armonía. Expresa la confianza enlas propias fuerzas y en uno mismo.
Los amarillos representan la actitud anticipatoria, las expectativas ante el futuro y ante nuevos encuentros. Lo que en estos momentos espero del futuro. El amarillo tiene un aspecto semejante al sol, claro y brillante. Transmite una sensación de ligereza y carece de profundidad. En muchos aspectos la superficialidad es característica del amarillo....
tracking img