Max sheler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de La crisis de Valores Del Mundo Actual
Causas:
* La desintegración y los conflictos familiares
* Los divorcios
* La situación económica
* Deserción escolar
* Desobediencia
* Drogadicción
Consecuencias:
* Surgimiento de bandas
* Prostitución
* Embarazos prematuros y no deseados
* Robos
* Transculturación
* Abortos en jóvenes a temprana edad
*Relaciones sexuales promiscuas

Aporte de Max Sheler a la Axiologia

Max Scheler es un filósofo alemán que consiguió una gran resonancia mundial y cuyas ideas se introdujeron tempranamente en España, lo que nos lleva a pensar que los temas que trata en sus teorías son interesantes y nos conducen hacia alguna conclusión favorable y positiva.
Pero Scheler no se limitó a dar una explicación sobre el términovalor, sino que amplió el campo de visión proporcionándonos una escala de valores. Es interesante y llamativa la forma de enfocar el sistema de valores articulándolo jerárquicamente, y también llama la atención que el la cima de su escala de valores ponga los valores religioso, siendo la vida de este filósofo un contínuo cambio de pensamiento hacia lo religioso.
Claramente podemos observar larelevancia actual de este tema, que en nuestro tiempo está tan de moda. Hoy muchos afirman que “se están perdiendo los valores de antaño”, lo que demuestra la preocupación de una gran parte de la sociedad porque cada persona tenga y respete una escala de valores adecuada. Continuamente se oye hablar sobre el tema de los valores, ya que en nuestros días se ha establecido una polémica que toca encierto modo el problema de los valores, especialmente de los valores morales, debido a que no todos nos preocupamos por los mismos valores.
Posiblemente es un tema que no solamente tiene relevancia actual, sino que es un problema que se arrastra a lo largo de la historia de la humanidad: los valores, especialmente los valores morales, que parece que se pierden y se debilitan a lo largo del tiempo, apesar del esfuerzo de algunos porque se conserven firmes e inalterables. Un ejemplo de ésto podría ser la Iglesia, que trata de que la gente conserve unos valores preestablecidos años atrás.
Parece aceptable y positivo que la gente se plantee establecer una escala de valores en su vida, jerarquizando los valores y viviendo según ellos. Con esta “teoría de los valores” se demuestra que se puedeestablecer una escala de valores o jerarquización, de modo que nos podamos guiar a través de ella. Pero como afirmamos al principio del trabajo, según Scheler los valores cambian con la historia, lo que parece cierto, y según esta historia, este tiempo, transcurre, los valores que la mayoría de la sociedad tiene cambian, no siempre siguiendo el gusto de todos.
La “teoría de los valores” de Max Schelerpodría explicarse brevemente, afirmando que para este filósofo alemán, no hay valores porque haya bienes y fines, ni porque haya normas, porque los valores son independientes de las cosas, tan independientes que ni siquiera “son”, ya que las cosas son, pero los valores valen. Los valores serían cualidades, y atenderían a una jerarquización.

Escala de valores

1. -El amor, por que es un valorimportante que debemos fomentar. Ya que es un valor fundamental que aterseja en la integridad de cuidar y amar a una persona.
-La confianza, la falta de respeto, la falta de amor, la ambición, o sea, el amor al dinero, la falta de tolerancia. Entonces todas estos a causado la perdida de los valores en la familia y en el mundo entero.

2. -Los valores religiosos, la formación de la familia, elamor, el amor a la patria a sus símbolos.
-En la paz mundial esta la perdida de valorar el ser humano y también la ambición de poder.
- La amistad, la solidaridad, respeto, el amor al prójimo, la socialización, la integración familiar.

3. Seleccionar 5 valores que consideren los más importantes, jerarquizarlos por orden de importancia y fundamente la selección y el orden.
4. 1 honestidad...
tracking img