Max tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenio de Vinculación y Corresponsabilidad para mantener la calidad del Tequila, por el que se permite el uso de la Denominación de Origen Tequila en cumplimiento del artículo 175 de la Ley de la Propiedad Industrial que celebran por una parte, TEQUILERA CORRALEJO, S.A. DE C.V._(en lo sucesivo “el productor”), representada en este convenio por la C. MARIA TERESA RODRIGUEZ LLAMOSAS, y por laotra el C. LEONARDO RODRÍGUEZ MORENO (en lo sucesivo “el distribuidor”), al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:



DECLARACIONES



A. DECLARA EL PRODUCTOR


A.1.- Que es una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes
de la República Mexicana y que tiene su domicilio social en Estación corralejo, Exhacienda Corralejo, Pénjamo, Gto., México.


A.2.-Que como parte de sus actividades u objeto social se dedica a la producción de la bebida alcohólica denominada “tequila”, contando con las instalaciones necesarias para su elaboración dentro de su fábrica ubicada en Estación Corralejo, Exhacienda Corralejo, Pénjamo, Gto., México, elaborando el producto con estricto apego a la Norma Oficial Mexicana para “Tequila” vigente (en adelante identificada“NOM para Tequila).

A.3.- Que la Dirección General de Normas le otorgó el registro para uso de la contraseña oficial número 1368 a través del oficio No. 6984 de julio 3 de 1996.

A.4.- Que tiene autorización para uso de la Denominación de Origen Tequila número 127 (referida en adelante como DOT No. 127), expedida conforme a la legislación aplicable en su momento y que dicha autorizaciónconsta en el oficio número 37287 de fecha 12 de agosto de 1996. La vigencia de dicha autorización no expira antes de la fecha de vencimiento en que terminarán los efectos del presente convenio.

A.5. –Que la C. MARIA TERESA RODRIGUEZ LLAMOSAS desempeña el cargo de Presidente del Consejo de Administración y que tiene las facultades legales necesarias para suscribir válidamente en representacióndel productor, el presente convenio.


B. DECLARA EL DISTRIBUIDOR.


B. 1.- Que es una persona física, ciudadano de nacionalidad mexicana, con domicilio en Carretera San Martín Tepojaco Km. 2.5, San Martín Tepetlixpan, C.P. 54763, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y como parte de sus actividades se dedica al envasado, etiquetado, distribución y/o venta de bebidas alcohólicas , teniendosu domicilio principal localizado en el lugar antes mencionado.


B.2.- Que tiene permiso o autorización expedidas por las autoridades competentes para realizar las actividades mencionadas en la declaración B1, y que la validez o vigencia de dicha autorización o permiso no expira antes de la fecha en que termina este convenio, salvo que existan causas supervinientes.

B.3.- Con base en el“tequila 100%” de agave” o “tequila 100% puro de agave” que le suministre el productor conforme a este convenio, el distribuidor realizará las actividades de distribución y venta de dicha bebida.

B.4.- Que el SR. LEONARDO RODRÍGUEZ MORENO cuenta con la capacidad y con las facultades legales necesarias para suscribir validamente el presente convenio.

C.- DECLARAN AMBAS PARTES.

C.1.- Que es suvoluntad comprometerse y colaborar entre sí para que el producto que se entregue al consumidor con la Denominación de Origen “TEQUILA”, tenga la calidad requerida.

C.2.- Que es del conocimiento de las partes que el presente convenio surtirá efectos a partir de su inscripción en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, previa sanción o aprobación del mismo por dicho Instituto en lostérminos de la Ley de la Propiedad Industrial.

C.3.- Que saben que procederá la cancelación de tal inscripción, directamente en caso de que el distribuidor no cumpliere con las normas oficiales establecidas para preservar la calidad de la bebida alcohólica conocida en México e internacionalmente como “Tequila” tal como se establece en las cláusulas cuarta y quinta del presente convenio, e...
tracking img