Max un poco de la biografia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Karl Marx.
Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media. Estudió en lasuniversidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.
Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó elidealismo de éste por una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos «superestructurales» del ordensocial, político y cultural.
Frente a los intentos por parte de Francia y de los países angloparlantes de modelar la disciplina según las ciencias físicas, la sociología alemana se basó en una ampliaerudición histórica modulada por la influencia del marxismo, muy presente en el trabajo de Weber. Los esfuerzos del filósofo alemán Georg Simmel por definir la sociología como una disciplinaindependiente subrayaron el enfoque humano del idealismo filosófico alemán.
Tanto en Estados Unidos como en Europa Occidental, Marx, Durkheim y Weber son considerados como los pensadores clásicos másrelevantes de la tradición sociológica y sus obras continúan ejerciendo gran influencia en los sociólogos contemporáneos.
Alienación de Karl Marx
O enajenación o extrañamiento. Circunstancia en la que vivetoda persona que no es dueña de sí misma, ni es la responsable última de sus acciones y pensamientos. Para Marx es la condición en la que vive la clase oprimida en toda sociedad de explotación, entoda sociedad que admite la propiedad privada de los medios de producción.
 
      Para Marx como para Hegel, este concepto describe la siguiente situación que le puede sobrevenir a un sujeto: cuandono se posee a sí mismo, cuando la actividad que realiza le anula, le hace salir de sí mismo y convertirse en otra cosa distinta a la que él mismo propiamente es, decimos que dicho sujeto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia e Hipoteisis De Max Plank y
  • Biografía De Max Cetto
  • Max scheler
  • Max weber biografia
  • Biografia de manfred max neef
  • Biografía Max Weber
  • Biografia max weber
  • Biografía Max Van Manen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS