Max Webber

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
GUÍA MAX WEBER

1. ¿Cual es la posición de Weber respecto al debate entre la historia y la ciencia?
La posición de Weber respecto al debate entre la historia y la ciencia es que por un ladoexisten los positivistas llamados nomotéticos que son los que pensaban que la historia se rige por leyes generales y que la historia podía ser una ciencia social. Y por el otro lado están los subjetivistasllamados idiográficos quienes reducen la historia a acciones y acontecimientos idiosincrásicos y veían ambas disciplinas de forma radicalmente diferente.

2. ¿Cómo se define un proceder ideal?Los tipos ideales: son conceptos que Weber crea , que son irreales. Weber comienza a comparar las cosas con un concepto ideal.

3. ¿Cuál es la interpretación que Weber que tiene de Verstehen?

Webercreía que los sociólogos tenían la ventaja o capacidad de comprender (verstehen) fenómenos sociales más que un científico común.
Las ideas sobre “verstehen” derivaban de un campo conocido como la“hermenéutica”: Constituye un acercamiento especial a la comprensión e interpretación de los escritos publicados. Su objetivo es comprender el pensamiento del autor, así como la estructura básica deltexto, la interacción y la historia de la humanidad.

4. ¿Qué elementos explican la metodología expuesta por Weber?

Causalidad: Probabilidad de que un acontecimiento fuera seguido o acompañadode otro. Ej: para explicar el surgimiento del capitalismo, estudiaría los eventos que aparecen paralelamente a estos ya que estos surgen paralelamente a este.
Valores: Decía que cuando estemos en unaclase que los profesores fueran neutros y no tomaran inclinación a la hora de explicar en clase. Es decir que los científicos sociales no tienen que dejar de ninguna manera que sus valores personalesinfluyan en su investigación científica.
Ser transparente para que los alumnos elijan ellos solos sus valores.
Historia y sociología
Tipo ideal: es un concepto construido por un científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Webber
  • max webber
  • Max Webber
  • Max webber
  • max webber
  • max webber
  • Teoria De Max Webber
  • Conceptos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS