Max Webber

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
MAX WEBBER
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno delos fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. Su mujer era calvinista. Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes queinfluyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental. Muy relacionado con su amigo Werner Sombart.

CONTEXTO HISTÓRICO
Es testigo de la agitación proletaria Del Último cuarto delsiglo XIX Los cambios sociales que se viven en estos Tiempos no son considerados como una evolución social, sino como modalidades de la sociedad occidental que se basaba en la racionalidad y el cálculoMarx realiza su análisis a partir de la Dialéctica y la contradicción social Durkheim parte de los hechos sociales Weber establece su punto de partida en la Comprensión de la cultura y el uso de losTipos ideales. Niega la existencia de las leyes sociales y de Acontecimientos objetivos porque en la vida social lo que se presenta es la cultura y el sentido de las acciones.

GLOSARIO DE TÉRMINOSPOSITIVISMO: es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de lasteorías a través del método científico
CAPITALISMO: En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de ladivisión del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por elmercado.
MARXISMO: Llamamos marxismo al conjunto de ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de Karl Marx, pero que van unidas al activismo obrero y que posteriormente han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Webber
  • Max Webber
  • max webber
  • Max Webber
  • Max webber
  • max webber
  • max webber
  • Teoria De Max Webber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS