Max weber poder y dominacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Max Weber
Poder, dominación y los diferentes tipos de dominación

Definiciones introductorias

Acción social: La acción social es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan,afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.Una acción es toda conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen con unsentido personal.

“Se comprende por acción aquella conducta humana que su propio agente o agentes entienden como subjetivamente significativa, y en la medida en que lo es. Tal conducta puede ser internao externa y puede consistir en que el agente haga algo, se abstenga de hacerlo o permita que se lo hagan. Por acción social se entiende aquella conducta en la que el significado que a ella atribuye elagente o agentes entraña una relación con respecto a la conducta de otra u otras personas y en las que tal relación determina el modo en que procede dicha relación”

Relación social: Por relaciónsocial se entiende una conducta plural que se presenta como recíprocamente referida, orientándose por esa reciprocidad. Consiste plena y exclusivamente, en la probabilidad de que se actuará socialmenteen una forma indicable, siendo indiferente, por ahora, aquellos en que la probabilidad descansa. Se basa en normativas impuestas pre-existentes.

Empresa: Acción con fines determinados

Unión:Asociación de empresas cuyas ordenaciones estatuidas racionalmente pretenden validez para los que son miembros por libre decisión.

Instituto: Asociación cuyas ordenaciones estatuidas han sidootorgadas y rigen de hecho con respecto a cada acción que con determinadas características dadas tenga lugar en el ámbito geográfico de su poder.

Poder: Probabilidad de imponer la propia voluntad, dentrode una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera que sea el fundamento de esa probabilidad.

Dominación: Posibilidad de que el poder sea obedecido. Dentro de la dominación existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber
  • teorias de dominacion de max weber
  • Sociologia de la dominación, max weber
  • Los Tipos De Dominación
  • Max Weber Y Los Tipos De Dominación
  • Concepto De Poder En Max Weber
  • COMUNIDADES DE PODER MAX WEBER
  • El poder segun Max Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS