Max weber y la sociología (economía y sociedad)

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Max Weber y la Sociología (Economía y Sociedad)

Acerca del texto por parte de Weber, el sociólogo alemán se enfoca mas a términos sociológicos dentro de su devenir histórico, donde la culturahumana se nota reflejada en el intento de resolución por parte de las ciencias sociales; como complemento citare a Raymond Aron con la siguiente cita:
“Las Ciencias que se refieren a la realidad humana,son ciencias de la cultura, se esfuerzan por comprender las obras creadas por el hombre en su devenir histórico, una de ellas es el arte, pero hay otras, las leyes, las instituciones, regímenespolíticos, movimientos sociales, religión. Por lo tanto, La ciencia de Weber, será el esfuerzo científico para comprender y explicar los valores a los cuales los hombres han adherido, y las obras querealizaron”. (Raymond Aron)
Es donde notamos de manera hermenéutica, que el sociólogo trata de concebir a la sociología, como método para comprender a la ciencia tratando de explicar la acción social, deahí sus causas, desarrollo y efectos. Weber aclara que las acciones sociales, solo serán consideradas objeto de estudio sociológico, son los hechos donde participan los sujetos sociales y donde lainteracción es mutua entre dos seres que realizan conductas personales.
Como Weber lo cita en la primera parte la sociología compresiva, este consiste en revivir la acción social, un tipo de recreaciónpara su mejor compresión. El objetivo de la sociología compresiva es solamente comprender las acciones sociales, pero excluyendo que no todos estos pueden ser racionales. Trata de obligar, que aunquelas razones colectivas, provoquen acciones inmediatas colectivas, dado el caso tendrán base explicativa. Donde exista un modelo de justificación más profundo llegando así a la forma más racional deexplicar los procesos sociales. Como esto concluimos que un sujeto actuara en un acto racional, respecto a un fin que será el conocimiento.
Weber desarrolla los equivalentes de la compresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber, Economía y sociedad
  • Max Weber. Economía y Sociedad
  • • Weber, Max “Economía y Sociedad”
  • SOCIEDAD Y ECONOMIA DE MAX WEBER
  • Economia Y Sociedad. Max Weber.
  • Economía y sociedad Max Weber.
  • Max weber, economía y sociedad
  • Max Weber, Economía y Sociedad. Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS