Max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Max Weber

Max Weber trato de conocer la realidad social. Para él era importante conocer toda la cultura de una sociedad para poder entenderla bien. El conocertoda una cultura de una sociedad era comprenderla mediante el uso de tipos ideales. Mediante un enfoque un interpretativo podemos comprender el sentido de lasconductas y acciones de los individuos que pertenecen a una cultura.
Max Weber distinguió las conductas en acciones y acciones sociales, en dónde explicaba que lasacciones eran las conductas que los individuos hacían sin tener conciencia de ello, y las acciones sociales eran las conductas que cada uno tenía pero con sentido, oque influyen en otra para hacerlo, y las otras personas reciben ese mensaje de acuerdo a lo que deseen expresar. Las acciones sociales las realizamos todos los días,porque expresamos las cosas que sentimos, no importa que sean de amor o de insultos; con la teoría de Max Weber podemos comprender muchas de las acciones de losindividuos que nos rodean, y del porque las realizan.
Otro de los puntos importantes de Max Weber son las tipologías, porque clasifican las conductas de losindividuos que se presentan en la realidad social destacando los elementos principales de ésta y haciendo a un lado todo lo que se aleje. Se supone que al decir tipo idealestamos hablando de una conducta pura, pero en sí todos los tipos ideales están entremezclados.
Con la explicación que Max Weber dio al mundo, podemos entender elporqué de las conductas de la sociedad, así como el origen de las tradiciones que ahora tenemos y él porque seguimos las costumbres de las otras generaciones.
tracking img