Max weber

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
MAX WEBER (1864-1920):
Entre las aportaciones de este sociólogo alemán, destacan las siguientes que son de suma importancia, no solo en el campo de la administración, sino también en la sociología.*TIPOS DE SOCIEDAD: Hace una división clara de las sociedades indicando que dentro de ellas siempre existirán preferencias.
*TEORIA DE LA AUTORIDAD: tradicional: propia de un orden social sagrado ueterno, basado en el derecho divino, la tradición cultural o la herencia; carismática: Que es determinada por el carácter personal; racional: se basa en las normas sociales, con rasgos impersonales ytécnicos. Esta autoridad predomina en la administración pública y en las empresas.

APORTACIÓN MÁS IMPORTANTE:
Considero que la aportación más importante de este personaje a la administración es:Concepto de la burocracia: dirección mediante sistema de oficinas sin la participación de los dirigidos. Acompañado de su modelo ideal de la burocracia que tenía las siguientes características:-División del trabajo: las actividades son desmembradas en tareas simples, cada puesto tiene claramente definidas las responsabilidades.
-Jerarquía de la autoridad: los puestos de los empleados seorganizan de tal manera q forman la jerarquía de la organización.
-Racionalidad: todos los miembros de la organización son seleccionados con base a calificación técnica.
-Reglas y normas: las decisionesadministrativas se basan en reglas, disciplina y controles relacionados con el cumplimiento de los deberes.
-Compromiso profesional: LOS ADMINISTRADORES TRABAJAN POR SALARIOS , fijos pues no sonpropietarios de los negocios que administran, SON ENTRENADOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y TRATAN de alcanzar la mejor calificación en eficiencia organizacional.
-Registros escritos: losburócratas cuentas con elaborados registros que detallas las transacciones de la organización.
-Impersonalidad: las reglas y los procedimientos son aplicados de modo uniforme e imparcial, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS