Max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- SER CONCRETO: FECHA, LUGAR DE NACIMIENTO, ESTUDIOS REALIZADOS, ESCRITOS, EXPERIENCIA LABORAL.

Nació el 21 de Abril de 1864 en Turingia en Alemania. Sus estudios fueron: Estudio sobreSociología de la Religión 1921. Estudios de Metodología 1922. Economía y Sociedad 1922. Estudios de Sociología y política de la historia social y económica en 1924. Weber escribió una serie de artículosde prensa titulados "Parlamento y Gobierno en una Alemania reconstruida". Fue habilitado como profesor, Weber comenzó a interesarse en política social contemporánea. Filósofo, economista, jurista yactor, historiador, cantante, politólogo y sociólogo.

2.- CONTEXTO

El contexto que lo rodeaba fue la Guerra Francesa y la dictadura de Hitler.

a) POLÍTICO: Régimen de Gobiernoque estaba en el año en el que él estaba vivo. Weber argumentó que los problemas políticos de Alemania se debían esencialmente a un problema de liderazgo.

b) ECONOMÍA: Actividades Principales(Producción Agricola): Weber expresó Existen trabajadores agrícolas que viven en la hacienda con un contrato anual de trabajo, son remunerados en parte monetariamente y en parte en especie, conasignación de tierras y con el derecho al apacentamiento de su ganado en la hacienda.

c) SOCIAL: (Características de la Población, Religión): WEBER distingue entre clases sociales, grupos de estatus ypartidos políticos, estratos distintos que corresponden respectivamente a los órdenes económico, social y político. En lo Religioso Max Weber presenta la tesis de que la ética y las ideas puritanasinfluyeron en el desarrollo del capitalismo.

3.- PROPUESTAS ÉTICAS (Criterios para la toma de Decisiones.):
Considero que las Propuestas éticas de Weber es que el era de la idea que lospensamientos ideológicos de la época mantenían viva la dictadura de Hitler y era por eso su éxito, considero que el tenia razón ya que Hitler creía que los Alemanes eran una raza superior provenientes...
tracking img