Max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de trabajo 5
D. N. I. Nº 30.739.672
Marcela Quintana
1-¿Cuál es el significado de Democracia Estilista competitiva según Max Weber?
2¿Cuál es el concepto de Estado que sostiene Weber?3¿En qué dos elementos distintos puso énfasis Weber para elaborar el concepto de Estado?
4-Weber incorpora a la teoría política la metáfora: “Jaula de Acero” en donde el hombre está condenado avivir en la sociedad moderna. Explique brevemente su significado.
5-Explique el sentido que Weber les asigna a las expresiones “democracia plebiscitaria” y “democracia cesarista”.
Respuesta:1-Fue fundamentalmente en el pensamiento de Max Weber donde un nuevo modelo de democracia, como “elitismo competitivo”, recibió su expresión más profunda. Weber recibió relativamente pocosobre este modelo en concreto, pero muchos de sus escritos sobre la naturaleza y la estructura de la sociedad moderna tienen que ver con la existencia de la democracia. Se ha llamado a weber un “liberaldesesperado”. Estaba preocupado por las condiciones de la libertad individual en una época en la que, tal como el lo veía, muchos desarrollo sociales, económicos y políticos estaban minando la esenciade la cultura política liberal; que es la libertad de elección y la libertad de llevar a cabo distintas líneas de acción.

2-Para Weber el Estado es aquella institución que emplea la dominaciónatribuyéndose, ya sea legítimamente o no, el monopolio de la coerción física. Los ciudadanos se convierten en sociedad civil y son aquellos grupos de ciudadanos que aceptan la dominación.
 ParaWeber será importante disminuir la presión del Estado, disminuir la burocracia y someterla a un control político. Partiendo de este presupuesto realista de la dominación, Weber constituye su famosaTipología de los Poderes sobre los diferentes tipos de dominación: Dominación carismática: se da en sociedades primitivas. El poder es encarnado por el líder, aquél que consigue demostrar un poder...
tracking img