Max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Max Weber era un sociólogo alemán que nació en Erfurt, Prusia en 1864.

Fue hijo de un gran jurista, político destacado del Partido Liberal Nacional en la época de Bismarck.Estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín y Gotinga, interesándose especialmente por el Derecho, la Historia y la Economía.

Algunas de sus obras donde aplico el método detipos ideales (categorías subjetivas que describen la intencionalidad de los agentes sociales mediante casos extremos.) fueron “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”estudió la moral que proponían algunas sectas calvinistas de los siglos XVI y XVII para mostrar que la reforma protestante habría creado en algunos países occidentales una cultura social másfavorable al desarrollo económico capitalista que la predominante en los países católicos.


Max Weber siempre busco el comprender las interrelaciones que influyen para laconstrucción de una estructura social, resaltando la importancia de los elementos culturales y la mentalidad colectiva en la evolución de la historia, rechazando aquello que hablara sobreeconómica, que era defendido por Carlos Max y Engels. Frente a la prioridad de la lucha de clases que era el pensamiento marxista, Weber prestó más atención a la racionalización como clavedel desarrollo de una civilización occidental, que era un proceso guiado por la racionalidad plasmada en la burocracia.


Políticamente, Weber fue un liberal democrático yreformista, que contribuyó a fundar el Partido Demócrata Alemán, muere en Múnich, Baviera en 1920.


Como podemos ver Max busca todo lo que tuviese que ver con la interacción de losindividuos en el marco social y los fenómenos sociales que de esta interacción se origina, en pocas palabras todo aquello que tenía que ver con la sociología, ya que a eso se dedico.
tracking img