Max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAX WEBER: fue uno de los teóricos mas importantes del siglo XX nace en Erfurt, capital de Turingia su padre fue un destacado político y jurista y su madre fue una vocación religiosa.
En 1918 weber dio clases en la universidad de Viena y Múnich.
WEBER DEFINE AL ESTADO; Como aquella comunidad humana, que dentro de un determinado territorio reclama para si el monopolio de la violencia físicalegitima.
WEBER CLASIFICA LAS ORGANIZACIONES ESTATALES EN DOS GRUPOS: El equipo humano posee en propiedad los medios de administración, el cuadro administrativo esta separado de los medios de administración y hoy en dia el proletariado o el empleado están separados de los medios materiales de producción dentro de la empresa capitalista.
WEBER HACE DOS DISTINCIONES ENTRE POLITICAS OCACIONALES YPOLITICOS SEMIPROFESIONALES: A) POLITICOS OCACIOALES: Lo somos todos nosotros cuando depositamos nuestro voto, aplaudimos o protestamos en una reunión política…. B) POLITICOS SEMIPROFESIONALES: Son todos esos delegados y directivos de asociaciones políticas.
PARA WEBER AHY 2 FORMAS DE HACER POLITICA UNA PROFESION: A) O se vive para la política…. B) O se vive de la política. La primera como cargohonorifico sin recibir sueldo alguno (solo por tener poder) y la segunda, cuando se obtiene de la política un sueldo.
WEBER DICE QUE HAY 3 CUALIDADES PARA EL POLITICO: A) Pasión….. B) Sentido de Responsabilidad….. C) Mensura.

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA: La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde unjefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, hipotéticamente, pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.
Los hombres siempre han tenido la necesidad de interactuar con sus semejantes, siempre están organizados de manera colectiva; viven en aldeas, pueblos ciudades donde habitan y comparten con otros;ideas lenguaje, cultura, religión, etc. El hombre no solo lo hace por una necesidad de compañía sino que es una manera mas fácil de conseguir lo que necesita para subsistir ya que la distribución y el intercambio les mejoran la calidad de vida, porque hay actividades en las que no solamente se va a ver involucrado un individuo. Esto debido complejidad, hay tareas que son mas complejas que otras,entonces se verán mas amplias las relaciones humanas. Lo que se resume en todo lo antes dicho es que la organización de la vida colectiva y lo que esta envuelve conforman una sociedad.
PALABRAS CLAVES: “SOCIEDAD” Organización creada por seres humanos o sistema de interrelaciones que conecta a los individuos en una cultura común. Todos los productos de la interacción humana, la experiencia devivir con otros a nuestro alrededor. Los seres humanos crean sus interacciones y, una ves creados los productos de esas interacciones, tienen la capacidad o el poder de revertirlas sobre ellos mismos para determinar o restringir la acción. A menudo, experimentamos la sociedad (organización creada por humanos) como algo separado de los individuos y delas interacciones que la crean.
LA POLITICA ES ELBUEN ARTE DEL GOBIERNO: La política antigua, es básicamente lo que desarrollaron griegos y romanos ( la invención de los términos clásicos y sus definiciones ).
Durante la epoca antigua el hombre es visto como un ser social, político por naturaleza y capacitado para convivir en una sociedad con normas y leyes.
Seguida a esta se encuentra la época medieval, donde el hombre pasa a un segundo...
tracking img