Max Weber

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
MAX WEBER
Es considerado el padre de la sociología. Fue el creador de la sociología positivista que analizaba la sociedad como un objeto científico. Weber va a ser el primer teórico que analizacientíficamente el significado del Estado moderno y su dominación. Weber definió al Estado como una unidad de dominación, institucional, cuyos fines son de monopolizar la legítima violencia físicadentro de su territorio, para lo cual posee todos los elementos materiales a su disposición.
En 1919 escribe “La política como vocación”. Da una conferencia a un grupo de jóvenes recién licenciados delservicio militar y trastornados por las experiencias en la guerra y posguerra. En esta conferencia, el autor habla sobre las características psicológicas, las emociones y conductas que debe tener unapersona para que se la considere como un “político de vocación”.
Weber hace una importante distinción entre políticos que se dedican como profesionales (trabajan todo el tiempo con la política) y semiprofesionales (trabajan a medio tiempo con la política). Para Weber el ideal político es el profesional. Existen dos formas de hacer la política como profesión: vivir para la política o vivir de lapolítica.
Aquel que vive PARA la política hace de ello su vida en el sentido íntimo, o mantiene su equilibro y la tranquilidad en su conciencia por haber dado un sentido a su vida al haberla puesto alservicio de algo. Quien vive para la política quiere militar por determinadas causas. Estos hombres son hombres libres, que poseen riquezas propias y no necesitan de la política para sobrevivir.Aquel que vive DE la política se coloca en un nivel más bruto en el sentido económico. Busca hacer la política su fuente permanente de ingresos.
Sin embargo, Weber explica que, no se puede crear unasociedad que sea mantenida por hombres libres, ya que eso desencadenaría un régimen oligárquico. El Estado moderno debe crear formas para evitar el régimen plutocrático. Ante esto, una buena solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS