Max webwer

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2009
CONCEPTO DE ARGUMENTACIÓN

La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, sustentar una hipótesis o una idea que se quiere probar. Es expresar con claridad, coherencia, precisión y pertinencia las ideas, para que los demás nos comprendan y acepten nuestra opinión.

Argumentar es acto de habla complejo, requiere por lomenos de dos actos, uno que funciona como tesis y el otro que opera como argumento o premisa para una conclusión. Un argumento por el contrario es un micro acto de habla, por lo tanto es menos complejo y su propósito es ilustrar, sustentar, justificar, aclarar, explicar. Cuando un argumento es incorrecto o sus razones son insuficientes, apresuradas o dudosas estamos frente a una falacia.

Seaprende a argumentar bien ejercitando la lógica informal. La argumentación, consta de tres momentos o etapas fundamentales:

- La introducción de la idea que se pretende defender
- El desarrollo o argumentación global y
- La conclusión en la que se confirma la tesis

SOFISMA Y FALACIA

Sofisma es cualquier argumentación adulterada que se usa para defender una falacia. Una falaciaes una declaración, noción, creencia, razonamiento o argumento basado en una deducción falsa, errónea o inválida.

Ejemplos de SOFISMA
1. Germán es un buen jugador de tenis.
2. Por tnto, Germán es 'bueno', esto es, bueno moralmente.
3. “no soy libre porque no puedo hacer todo lo que quiero”,
4. Sólo las ciencias útiles deben ser estudiadas por los jóvenes
5. La historia, lafilosofía y las humanidades no son ciencias útiles
6. La historia, la filosofía y las humanidades no deben ser estudiadas por los jóvenes

La interrupción del embarazo es una decisión que atañe al cuerpo de la mujer.

La mujer tiene derecho de decidir la interrupción del embarazo
7.
Aquí el problema se encuentra en que la palabra 'bueno' es una palabra ambigua, lo que quiere decir esque tiene diferentes significados. En la premisa, se afirma que Germán es bueno en una actividad particular, en este caso tenis. En la conclusión, se afirma que Germán es bueno moralmente. Éstos son claramente significados distintos de la palabra 'bueno'. Aunque la premisa sea cierta, la conclusión puede ser falsa: Germán puede ser el mejor jugador de tenis del mundo y al mismo tiempo ser malvado.Ejemplos cotidianos:
1. El oro brilla.
2. Esta daga brilla.
3. Por lo tanto, esta daga es de oro.
Este es un ejemplo de falacia de afirmación de consecuente. cuando un razonamiento es correcto y sus premisas son verdaderas, entonces su conclusión es verdadera. En este caso, tenemos que las premisas son verdaderas y la conclusión no necesariamente verdadera, ya que la daga puede serde oro (siendo verdadera) o de otro material brillante como por ejemplo el hierro (siendo falsa). Por tanto, el argumento es incorrecto. La manera de saberlo es empleando contraejemplos que lleven al límite estas estructuras falaces.
debe haber fantasmas porque nadie ha podido demostrar nunca que no los hay

Un caso extremo, es la argumentación de una persona, quien havia asesinado a suspadres e intentaba acudir a la piedad del jurado por ser ¨huerfano¨.
CONCEPTO DE NÚMERO

Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra. En matemáticas, la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos.CLASIFICACIÓN DE LOS NUMEROS

1. NUMEROS NATURALES [pic]
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos, se dividen en Primos, el cual es un número natural que tiene únicamente dos divisores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA TRADICIONAL DE LA ORGANIZACIÓN: MAX WEBWER Y LA BUROCRACIA
  • La Sociología Explicativo Comprensiva De Max Webwe
  • Webwer
  • Escuela burocrática de max webwer con aplicaciones empresariales
  • Durkheim Y Webwer
  • Maxo maxo
  • maxo
  • MAX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS